La Unión | DEPORTES

En el Monumental de Lima, River irá en busca de otra Libertadores

Desde las 17. El Millonario, campeón de la edición de 2018, intentará conseguir el bicampeonato ante el duro Flamengo, de gran andar, en una final que se disputará a un partido único. Gallardo repite equipo.

River irá este sábado por su quinta Copa Libertadores cuando, desde las 17 (hora argentina), se mida con Flamengo, de Brasil, en la final de la edición 2019 del certamen más importante del continente.

En el estadio Monumental de Perú y a un partido único, el elenco de Marcelo Gallardo intentará conseguir el bicampeonato tras lo que fue la obtención del trofeo en 2018, luego de vencer en la final a Boca en Madrid, España.

Esta vez, el Millonario se topará un duro rival, que tiene un equipo lleno de figuras y que juega muy bien, algo que demostró a lo largo del torneo. Y su números son claros: seis victorias, tres empates y apenas una derrota, con 22 goles favor y nueve en contra. Es más, desde los octavos de final, sólo perdió un partido.

River, por su parte, también mostró solidez a lo largo del certamen, con cuatro triunfos, siete pardas y una caída, con 15 goles a favor y siete en contra.

En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo probó con una línea de cinco defensores, pero finalmente no meterá cambios y apostará por los mismos hombres que le ganaron a Boca. Por ende, Nicolás De La Cruz será titular, mientras que el chileno Paulo Díaz irá al banco de suplentes.

El conjunto brasileño, sin bajas y con todos sus hombres a disposición, no presentará grandes cambios y saldrá al campo con el equipo que goleó a Gremio en semifinales.

En este contexto, con dos equipos de estilos diferentes, la final de la Libertadores tendrá de todo, con el agregado que, por primera vez en la historia, se definirá a un partido único. River buscará la tercera Libertadores con Gallardo como DT, mientras que Flamengo intentará romper una sequía de 38 años sin poder alzar el trofeo.

ANIMAL DE FINALES. Desde que asumió como técnico en 2014, Marcelo Gallardo cambió la historia de River. Y sus números son claros: ganó 10 finales de las 13 que disputó hasta el momento, convirtiéndose en el DT más ganador de la historia del club.

En estos cinco años, Gallardo obtuvo la Copa Sudamericana 2014; la Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019; la Copa Libertadores 2015 y 2018; la Copa Suruga Bank 2015; la Copa Argentina 2016 y 2017; y la Supercopa Argentina 2018. Y perdió la Supercopa Argentina 2014 y  2017 y Mundial de Clubes.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y Wilian; Éverton, Bruno Henrique y De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Estadio: Monumental de Lima (Universitario de Perú)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 17 (Fox Spo

Temas Relacionados