La Unión | DEPORTES

Vidal, de figura de Chile a culpable de un accidente automovilístico

.

arriba

arriba

El jugador de la Juventus chocó con su Ferrari en el día libre del plantel. Al ser detenido por los carabineros, se comprobó que estaba en estado de ebriedad.En menos de 24 horas, Arturo Vidal pasó de héroe a villano. Es que la figura de la Selección Chilena estuvo implicado en un accidente automovilístico en la madrugada de ayer en el día libre y al ser detenido por los carabineros, se comprobó que se encontraba ebrio.

El hecho sacudió a todo el país trasandino y las autoridades debieron negociar con las fuerzas de seguridad para que no quedara detenido.

“Quiero contar lo que sucedió. Fui al casino, tomé dos tragos y tuve un accidente. Puse en riesgo la vida de mi mujer y la de muchas personas.

Estoy arrepentido. Quiero darle las gracias a la gente que me apoyó en estas horas”, sostuvo Vidal en conferencia de prensa.

El atacante manejaba borracho, por lo que cuando le realizaron el test de alcoholemia se registró 1.21 grados en sangre cuando la tolerancia en Chile es de 0.

Por este motivo Vidal, que discutió con el carabinero que lo detuvo (“espósame y te vas a cagar en todo Chile”, fue una de las frases), pasó la noche en la comisaría.

Durante todo el día se evaluó la posibilidad de que el argentino Jorge Sampaoli pudiera desafectarlo, pero debido a la importancia que tiene en el juego del equipo, recibió presiones para que lo mantuviera.

Lo cierto es que el jugador ya había protagonizado otro incidente en tiempos en los que Borghi era el entrenador y el Bichi no dudó en sacarlo del plantel.

En esta ocasión, dado que Chile es el anfitrión de la Copa y Vidal es una pieza importante, se priorizó el aspecto deportivo. Mañana, el conjunto trasandino se medirá en la última fecha ante Boli

Temas Relacionados