Barrabrava de River recurre a Casación por los incidentes en la confitería del club
.
La Cámara de Casación en lo Criminal deberá resolver si concede la excarcelación a Ariel Calvisi, detenido por los episodios de violencia previos a un superclásico el 25 de noviembre último.
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González, hicieron lugar al recurso de casación presentado por la defensa Ariel Calvisi contra la resolución que le denegaba la libertad.
En abril pasado, la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen rechazó su excarcelación, pero su defensa insistió en un recurso que le fue concedido atendiendo que “al restringir la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, resulta equiparable a una sentencia definitiva”.
El 12 de marzo la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, la misma magistrada que también investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, procesó a Calvisi a quien le imputó integrar la “asociación ilícita” que formó parte del enfrentamiento entre facciones antagónicos de la barrabrava millonaria.
Calvisi fue el tercer barrabrava detenido en el marco de esta causa, y se sumó a Martín Núñez Gioiosa y Ricardo Gerino, quienes fueron arrestados en el curso de la investigación; y fue capturado cuando se presentó voluntariamente ante el juzgado, después de haber permanecido prófugo durante unos dos meses.
Los hechos investigados ocurrieron en la previa al partido que disputaban esa noche River contra Boca Juniors por la Copa Sudamericana, cuando un grupo de barrabravas irrumpió en la confitería del estadio y agredió a miembros de otra fracción, presumiblemente por la reventa de entra