La Unión | SOCIEDAD

Lanús: por el abuso en una escuela separaron del cargo a la directora

.

fot

fot

Lo informó el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella. Según la denuncia de una mamá, el kiosquero del colegio habría atacado a un nene que padece hipoacusia.La directora de la escuela de Lanús donde denunciaron un abuso, Marcela Vázquez, fue separada de su cargo por ser la responsable del establecimiento.

Así lo informó el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella. Estará apartada hasta que “se aclare la situación”.

El presunto abuso, que conmocionó a la región y a todos los padres de la institución, habría tenido lugar en la Escuela Media 7, ubicada en Juncal y Mamberti.

Allí trabaja el kiosquero acusado de atacar sexualmente a un nene de 7 años que padece hipoacusia.

Cuando se conoció el caso, varios padres y la víctima contaron que el acusado los manoseaba en el baño del establecimiento.

Un alumno de la institución fue encontrado en el baño de su casa bajándole los pantalones a un hermano, y cuando la madre le preguntó qué estaba haciendo, él le respondió: “Lo mismo que nos hace Cristian”.

La versión la relató la abuela del nene en la puerta del colegio, donde los padres de varios estudiantes se reunieron ayer para exigirles respuestas a las autoridades escolares.

Allí, se supo que la mamá llevó a su hijo al Hospital de Niños Pedro de Elizalde (Capital) y que los médicos le detectaron “una lesión en el ano”.

Con ese diagnóstico, la madre fue a la Comisaría de la Mujer y realizó la denuncia (la única, hasta el momento).

Algunos padres contaron a los medios de comunicación que Cristian, que atendía el kiosco hace cinco años, “tocaba a los niños, los llevaba al baño y les hacía medir el pene para ver quién lo tenía más largo”.

También, trascendió que el hombre fue apedreado por ellos y que se fue de la escuela por una puerta trasera. Mientras tanto, el sospechoso está libre, ya que debe haber una prueba concreta para que la fiscalía ordene la detención.

“Hasta el momento, son sólo presunciones”, aseguró Crovella. Por ese motivo, en los próximos días, el nene será evaluado en una cámara Gesell, donde los peritos intentarán detectar el abuso sex

Temas Relacionados