lunes 29 de junio de 2026
20 de mayo de 2015

La Bancaria reinicia el plan de lucha a las 9 en la city porteña

El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, convocó a una conferencia de prensa frente a las puertas del Banco Central (BCRA) para ofrecer detalles de "la jornada de protesta activa" que realizará el gremio ante "la provocación patronal y la ausencia de respuestas paritarias".

 

El dirigente y otros integrantes del Secretariado General Nacional estarán desde esa hora en la intersección de Sarmiento y Reconquista, frente al Banco Central, encabezando una movilización y el inicio de "la profundización del plan de lucha bancario", que proseguirá con el paro nacional del martes y miércoles próximo.

Esas medidas de fuerza fueron anunciadas ayer luego del fracaso de otra instancia de negociación, en la que el gremio denunció que "las patronales llegaron a Trabajo después de más de 140 días de iniciadas las negociaciones sin absolutamente ninguna respuesta".

Berrozpe y otros dirigentes de la conducción nacional ofrecerán detalles del plan de acción a la prensa y protestarán en esa intersección porteña, profundizando así las acciones gremiales.

"Los bancos en 2014 se llevaron un 56 por ciento de utilidades netas y niegan a los trabajadores una mejora digna. Se trata de una actividad que no puede reclamar absolutamente nada, porque solo genera ingresos que, en la mesa de negociación, niegan a los trabajadores. Es una provocación y habrá consecuencias", aseguró Berrozpe, quien además ratificó el paro nacional de 48 ho

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Inminente paro de docentes bonaerenses para este martes.

Las más leídas

Te Puede Interesar