Paro del personal de ATE porteño en el Hospital Rivadavia en reclamo de seguridad
.
La medida fue convocada por 24 horas en demanda de "seguridad" y en defensa de "la salud pública y los empleados". El titular y el adjunto de la filial porteña del gremio brindarán una conferencia de prensa en el hall del establecimiento.
El personal del Hospital Rivadavia nucleado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera José Matassa convocó para este martes a un paro de 24 horas en ese centro de salud en demanda de "seguridad" y en defensa de "la salud pública y los empleados".
Matassa y el adjunto Rodolfo Arrechea, entre otros dirigentes, ofrecerán a las 8 una conferencia de prensa en el hall de Estadísticas del establecimiento, en Las Heras al 2.600.
Los dirigentes explicaron que en "la madrugada del sábado último dos jóvenes irrumpieron en el Rivadavia, en el barrio porteño de Recoleta, tomaron agujas ya utilizadas y amenazaron para que los atendieran en primer término a médicos y enfermeros".
Arrechea, delegado general en el lugar e integrante del consejo directivo de la ATE nacional, señaló que el episodio de violencia comenzó a las 2.40 del sábado último en el establecimiento.
El sindicalista puntualizó que esas dos personas "buscaban a los cirujanos que estaban en una intervención quirúrgica y tomaron agujas descartables que ya habían sido utilizadas. Intentaron agredir a médicos y, los profesionales, debieron encerrarse en una sala, por lo que quisieron lastimar a personal de enfermería".
Arrechea dijo que intervinieron empleados de seguridad privada del establecimiento, quienes "se trabaron en lucha con los violentos, los redujeron" y, luego, convocaron a personal de la comisaría 53.
La Junta Interna del Hospital Rivadavia señaló que el episodio fue "otra faceta más de la falta de salud pública en la ciudad de Buenos Aires", por lo que exigió "seguridad" para trabajar, en tanto la ATE responsabilizó a "las autoridades competentes ante cualquier otro hecho de violencia que ocurra en el lugar".
En la conferencia de prensa participarán delegados gremiales de otros hospitales metropolita