Los choferes de la línea 60 siguen cortando Panamericana y esta tarde hay una nueva reunión en Trabajo
.
Choferes de la línea 60 de colectivos continuaban cortando parcialmente la Autopista Panamericana tras realizar una asamblea en la cabecera ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz -en la que analizaron la situación tras la falta de un acuerdo con la empresa Monsa-, mientras que está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo a las 15.30.
Fuentes de la cartera laboral confirmaron a Télam que durante la tarde se mantendrán reuniones con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Monsa y el cuerpo de delegados de esa línea, para tratar de destrabar el conflicto que ya lleva 41 días.
El nudo del conflicto reside en que, según los trabajadores, la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos, por lo que exigen su reincorporación. Pero la UTA detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras que la firma afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.
La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días, pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle.
A lo largo de estos días hubo una conciliación obligatoria no acatada por ambas partes, una masiva movilización para cortar la autopista Panamericana en donde hubo incidentes con Gendarmería con detenidos y heridos, y resoluciones judiciales de la jueza Servini de Cubría en torno a la posibilidad de sacar los colectivos a prestar servicio desde las terminales sin cobrar bol