El juicio por el caso Acuña será en 2016
.
El crimen de la joven, vecina de Almirante Brown, había sido en octubre de 2010.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas decidió elevar a juicio oral la causa que investiga la muerte de Romina Acuña, una chica de Almirante Brown que murió en octubre de 2010 a causa de un disparo en el cuello.
Fuentes judiciales informaron que el proceso contra Silvano Maidana - único imputado por el crimen de la chica de 20 años- “comenzará en la segunda mitad del año próximo”.
“Estamos a la expectativa de que por fin se haga justicia. También quisiera que vaya preso la persona que le pegó el primer tiro, pero sobre eso no hay nada”, afirmó la madre de la víctima, Stella Maris Díaz.
Es que los hechos que el día del crimen desencadenaron el fallecimiento de la joven aún no pudieron ser pasados en inclulimpio por los investigadores: se sabe que hubo una pelea en la puerta del hogar -Maidana vive a metros de la casa-, que Romina fue herida de muerte y que su hermano y su papá también sufrieron lesiones, pero no de gravedad.
Para colmo, desde el momento del crimen hasta hoy, la familia Acuña ha recibido amenazas en persona, por teléfono e incluso a través de Facebook.
Hoy, la madre de la chica cuenta con una custodia facilitada por el Tribunal, pero esos efectivos no prestarán su servicio luego de iniciado el juicio. “Después creo que va a ser un desastre, que va a ser un infierno. Agradezco a los custodios que tenemos ahora, pero después no sé qué va a pasar”, se lamentó la mu