La Unión | LOMAS

“Conocé tu Ciudad” festeja el aniversario de Banfield

este domingo, desde las 15. La jornada organizada por la Asaayc y el Municipio recorrerá espacios emblemáticos de la zona a bordo de un colectivo Chevrolet de 1947.

En el marco del 59º aniversario de la ciudad de Banfield, el Programa “Conocé tu Ciudad” realizará mañana una edición especial que contará una recorrida por lugares emblemáticos de la zona y la presentación de la obra de teatro narrativo “Canillita”.

La jornada, organizada por la Asociación de Amigos del Arte y la Cultura (Asaayc) y el Municipio de Lomas, comenzará a las 15 y tendrá un total de tres viajes a bordo de un colectivo antiguo Chevrolet de 1947. El paseo se iniciará en la Iglesia Sagrada Familia (Maipú y Pueyrredón) y pasará por las casas en las que vivieron grandes figuras del arte y la política como Florencio Sánchez, Oscar Alende, Alfredo de Ángelis y Piero.

“Piero era muy buen pibe e iba con nosotros a ver las carreras del TC en las rutas. Vivía en Gallo y Alsina dentro de una casa subdividida en la que habitaban dos familias, y estudiaba en la Escuela Nº7 a comienzos de los años 50”, contó el vecino Daniel Luna, quien recordó que “en esa época la avenida Alsina era empedrada, tenía plazoleta y palmeras”.

El paseo irá por las casas en las que vivieron grandes figuras como Florencio Sánchez, Oscar Alende y Alfredo de Ángelis.

El viaje también incluirá a la cancha del Club Banfield y la emblemática Escuela Nº10, que tuvo como alumno al escritor Julio Cortázar. Los interesados en participar tienen que anotarse en turismolomasmlz@gmail.com.

Mientras que el cierre del encuentro será a las 18 en el atrio de la Iglesia Sagrada Familia, donde se llevará a cabo el estreno con entrada gratuita de la obra “Canillita” en homenaje al dramaturgo Florencio Sánchez, a 109 años de su fallecimiento.

La versión dirigida y producida por Aníbal Manzi tiene un elenco de actores compuesto por Gerónimo Caracciolo, Isabel Iglesias, Luca Giannotti, Lucas Luna, Matías Maripil y la narradora Sofía Joaquín.

“La obra tiene partes diferentes, con una narradora y un grupo de actores de distintas edades, incluso está mi hijo de 15 años, que es el Canillita”, comenta Isabel Iglesias, una de las integrantes que compartirá escenas con su hijo Gerónimo.

“Canillita” fue estrenada a principios del 1900 y esta adaptación se ubica en el presente, con personajes de este tiempo y acercándose a varias problemáticas actuales. Al homenaje, que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local, lo acompañan Cultura Lomas y el Sindicato de Canilli

Temas Relacionados