Para Melconián el Brexit produjo una sobrereacción en los mercados
.
El presidente del Banco Nación sostuvo que "es muy difícil encontrar los impactos" inmediatos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda causar desde el punto de vista económico.
El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, consideró hoy que con el Brexit "ha habido una sobrereacción" en los mercados, y sostuvo que "es muy difícil encontrar los impactos" inmediatos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda causar desde el punto de vista económico.
"Creo que todavía en el mundo nadie sabe explicar muy bien lo que viene después de esto. Ha habido una sobrerreacción. Nadie lo esperaba. No hay ningún candidato en Gran Bretaña que se haya puesto al hombro esto ni antes ni ahora", dijo Melconian en declaraciones a radio Mitre.
"Evidentemente ha habido una sobrereacción. Es muy difícil técnica y profesionalmente encontrar los impactos de esto. Todos los acuerdos comerciales vuelven a arrancar. Hay una cuestión de impacto bancario", enumeró.
Sostuvo además que "ayer en el equipo del Banco (Nación), el economista Luis Secco hablaba de la facilidad de los bancos europeos que actúan en Gran Bretaña y no necesitan sucursales en el resto de Europa. Le mejora una cuestión de costos operativos", consideró.
"Creo que entramos en un escenario de incertidumbre hasta septiembre y octubre, cuando va a haber una elección, y a partir de eso el que gana tiene que resolver qué ocurre con esto", opinó Melconian.
Afirmó no obstante que "los temas de deflación y de política monetaria expansiva, de crecimiento económico que Europa tenía antes de esto, los sigue teniendo".
"Honestamente digo que no encontré un tipo que me diga que el Brexit es la consecuencia de esto", expresó.
"Esto va ir y venir. Va a tener que hacerse cargo alguien y vendrá con una hoja de ruta", estimó.
Consultado sobre lo expresado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que al gobierno no le preocupa el aumento del dólar porque tiene controlada la política cambiaria, Melconián respondió: "estoy de acuerdo con la definición del ministro".
"Este es un esquema de cambio flotante. Alguna vez hablamos que el nivel de reservas y la flotación son cuestiones de un régimen cambiario totalmente diferente. El objetivo de largo plazo es disminuir la volatilidad", defin