Time Warp: siguen las declaraciones ante Casanello
.
Personal de Prefectura que participaron del operativo desplegado en la fiesta Time Warp, aseguraron ante el juez federal que cumplieron “funciones de tránsito” en el marco del evento. Para la tarde se espera que amplíe su indagatoria el dealer detenido Lautaro Crespo.
Los dos efectivos de Prefectura Naval Argentina que participaron del operativo desplegado en el marco de la fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes, aseguraron esta mañana ante el juez federal Sebastián Casanello que cumplieron “funciones de tránsito” en el marco del evento y que recién se enteraron de lo ocurrido al día siguiente a través de los medios.
En tanto, se espera el inicio de la ampliación de la indagatoria de Lautaro Crespo, uno de los detenidos en el marco de la causa, acusado de comercializar droga durante la fiesta electrónica que se desarrolló desde la noche del 15 de abril hasta la madrugada del 16 en pabellones del complejo Costa Salguero.
Por su parte, el “amicus curiae” integrado por el titular de La Alameda, Gustavo Vera; el abogado Diego Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón; y María Luján Rey, madre de uno de los muertos de la tragedia de Once, sumó este martes nuevas pruebas al expediente que, según consignaron fuentes, podrían comprometer al abogado Víctor Stinfale.
Por otro lado, los informantes detallaron también que la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) trabajaba por estas horas en otras líneas de investigación que aportarían información a la causa que investiga las muertes ocurridas en la Time Warp, a cargo del juez Casanello y con la intervención del fiscal Federico Delgado.
Tal es el caso de la declaración realizada por un supuesto dealer “arrepentido” en una fiscalía de Morón, que abonaría una de las hipótesis analizadas en la causa, consistente en la existencia de una presunta “venganza” narco.
Por lo pronto este martes continuaban las declaraciones de efectivos de Prefectura, en este caso de Ricardo Meza y Nerina Slavin, quienes aseguraron –detallaron los informantes- que cumplieron “funciones de tránsito” en el marco del evento y que “no se enteraron de la bolsa (con drogas) ni de los muertos” hasta que trascendió la información en los medios.
Además, al responder preguntas ante el juez Casanello, ambos prefectos coincidieron en consignar que no habían visto “ningún disturbio” y que “no era función” de ellos “hacer cacheos”.
También, indicaron las fuentes, tanto Meza como Slavin sostuvieron que, en el marco de Time Warp, habían respondido “las órdenes de (Alberto Gabriel) Pandiani”, quien se encuentra citado a prestar declaración indagatoria el próximo lu