La Unión | LOMAS

Recopilan opiniones de los vecinos a través de encuestas

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NOTA 1

NOTA 1

De manera online y en forma presencial en distintos espacios locales, el Municipio conoce el grado de satisfacción de la gente con la gestión.

Un mayor conocimiento sobre el grado de satisfacción de la gente permite hacer una autocrítica más útil para mejorar la vida cotidiana en cada barrio. Basado en esos lineamientos, el Municipio de Lomas lanzó una encuesta que pone a evaluación de la gente distintos aspectos de la gestión local.

Durante el último mes, el formulario desarrollado por la Dirección de Modernización -perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión- fue respondido por más de 1.000 lomenses que accedieron al mismo a través de las redes sociales del Municipio y mediante la web oficial (www.lomasdezamora.gov.ar). También fueron encuestados en las delegaciones, el Palacio Municipal y el edificio de atención al público ubicado en Azara 237.

UN FORMATO SENCILLO. A través de una serie de ítems, los vecinos pudieron poner a consideración la amabilidad de los empleados en la atención al vecino, la agilidad en la realización de los trámites, la rapidez y calidad con la que son atendidos, la limpieza en las calles, el estado del alumbrado público, la seguridad en su barrio, el funcionamiento de las unidades sanitarias, el mantenimiento de los espacios verdes y zonas públicas, y las respuestas que se brindan en la resolución del reclamo, entre otras cuestiones.

Para eso, eligieron entre las opciones “muy bueno”, “bueno”, “regular”, “malo”, “muy malo” y “no sabe / no contesta”. También existe la posibilidad de hacer una sugerencia en 500 caracteres sobre alguna temática puntual que no haya sido mencionada en la encuesta.

“Esta es una iniciativa que busca la superación. Las respuestas de los vecinos en la encuesta le sirven al Municipio para hacer determinados cambios que se crean necesarios. Además, nos permite saber en que aspectos se ha fortalecido la gestión”, explicaron. ■

 

Otro punto de atención al público

En el Coto de Temperley (Hipólito Yrigoyen 10699), la Subsecretaría de Modernización y Transparencia cuenta con un stand de atención al público.

En este espacio, el personal de la Dirección de Servicios al Ciudadano le informa a la gente sobre los diferentes servicios que se pueden gestionar en el edificio de Atención al Público, acerca del sistema Alerta Lomas y sobre cómo consultar y realizar trámites desde sus hogares mediante las plataformas web del Municipio. Además se reciben solicitudes y reclamos relacionados con la vía pública.

Esta oficina funciona de lunes a viernes de 17 a 20 y los fines de semana de 10 a

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