Juntan residuos en la Reserva Natural
.
Durante los fines de semana, de 10 a 18, los vecinos pueden entregar elementos reciclables.
Los lomenses pueden separar sus residuos domiciliarios reciclables y llevarlos a la Reserva Natural de Santa Catalina para que sean recuperados por un grupo de profesionales. El Programa Recolectar es impulsado por el Municipio con el objetivo de cambiar algunos hábitos cotidianos de los vecinos.
En el predio de Garibaldi 2400 y las vías se reciben vidrios, plásticos, cartones, papeles o latas que son retirados por una cooperativa de trabajadores urbanos que se encarga de clasificar y recuperar esos materiales. Los ciudadanos pueden acercarse los fines de semana, en el horario de 10 a 18, para colaborar con la iniciativa.
“Hay muchos vecinos que se toman la tarea de separar todos los residuos y los dejan en la Reserva, por eso con nuestro equipo queremos apostar a que la costumbre se multiplique”, expresaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.
Uno de los proyectos que tiene el área es profundizar aún más la prevención y la divulgación de estos métodos en los ciudadanos, y para esto dictarán cursos en los establecimientos de todos los niveles educativos. “La idea es que las visitas guiadas a la Reserva estén acompañadas de capacitaciones sobre la separación de los residuos. Uno de los propósitos es que las escuelas también se conviertan en puntos de recepción”, agregaron.
En este marco, los profesionales, docentes y guardaparques que trabajan en la Secretaría comenzaron a recorrer los jardines y las primarias de los distintos barrios para fomentar en los estudiantes el interés por conocer y cuidar la naturaleza. Ya hay varias instituciones que plantaron árboles en sus patios y se llevaron plantines a sus casas para replicar las experiencia en sus hogares. También arrancaron las visitas guiadas para las escuelas primar