Inauguran hoy en Banfield un centro integral de asistencia
albergará a personas en situación de calle . Casa de Encuentro prepara un festival con shows, sorteos, feria y exposiciones artísticas.
Con un festival para toda la familia, inauguran hoy a partir de las 17.30 la Casa de Encuentro- Centro Integral para gente en situación de calle, un espacio que no sólo brindará alimentos, sino también alojamiento, asistencia médica, psicológica, documentación y contención. La idea es también brindar a futuro talleres de oficios para lograr la reinserción de esas personas.
Esta propuesta surgió en un comienzo por iniciativa de Guillermo Viñuales y la retomó y amplió un grupo de vecinos. “Alquilamos un galpón en Tucuman y Larroque. Todo lo que logramos hacer fue gracias a las donaciones de vecinos y empresas que acercaron materiales y artefactos. No tenemos aportes del Estado porque tenemos la personalidad jurídica en trámite”, remarcó Juan Avigliano, tesorero de la entidad.
Actualmente, Casa de Encuentro, ubicada en Tucumán 1290, Banfield cuenta con 150 voluntarios que donan $200 por mes. Con ese dinero se paga el alquiler del galpón y los servicios. Pero necesitan más voluntarios que también puedan aportar su tiempo, por eso el objetivo del evento de hoy es dar a conocer el espacio que cuenta con 30 camas.
Habrán partidas de ajedrez, shows musicales de Facundo y Andy; de Fabrizio Zarza y de Monorriel; también exposiciones de arte a cargo de Jorge Gionco y Eugenia Melin, una feria de emprendedores (Habemus Ferias) y la actuación de la orquesta del Conservatorio Julián Agruirre.
Por otra parte, los sorteos permitirán recaudar fondos. “Se sortearán camisetas de los clubes de fúbol de la zona: Banfield, Los Andes y Temperley, autografiadas por los jugadores”, agregó Avigliano e invitó a las familias a sumarse a esta iniciativa solida