La Unión | ESPECTÁCULOS

Gustavo Orni, un youtuber que triunfa en el mundo con sus historias cotidianas

un ídolo 2.0. A su regreso de un festival en Colombia, asegura que su arte es una ?manera de hacer catarsis? a través del humor negro. La familia, los amigos y el barrio, los ejes en sus historias breves.

12219529_10207969419059427_4285675440052054785_n

12219529_10207969419059427_4285675440052054785_n

Videos de rápido impacto, de humor negro, de música y diálogos intensos. El vecino Gustavo Orni comparte su universo cotidiano con miles de personas que acceden a sus canales. El barrio de Gerli, sus amigos y familia, son actores claves en el arte de este youtuber. “Lo que hago surge de la posibilidad de hacer catarsis, a través de procesos de mi vida. Encontré un nicho para manifestar arte, y me descargo. Eso mismo empezó a tener sentido cuando la gente se sentía identificada con lo que yo vivía. Eso me dio otra fuerza para subir videos”, explica Gustavo sobre la génesis de su arte.

Este vecino es realizador audiovisual, director, guionista y músico y si bien en sus videos se notan ciertos arreglos de post producción, el histrionismo y la estridencia visual son lo más llamativo. Pero más aún las temáticas, que encuentran en el humor negro su punto máximo. “Trato de hacer humor pero dejar un mensaje copado también. El humor es algo fundamental”, sintetiza. Y agrega sobre las influencias en sus historias: “Amo mi barrio, a mi familia y amigos”. Gustavo sube videos todos los días, en los que cuenta sus historias cotidianas, vivencias, planteos existenciales sobre el amor y los vínculos sociales. Y las temá- ticas no son exclusivamente del mundo adolescente.

“La gente me transmite mails, contándome que se siente respaldada, acompañada. Si bien son historias de humor ácido, es humor y siempre el humor es reparador”. “El humor posibilita mirar las cosas de otra manera, y es fundamental para afrontar los momentos más duros de la vida”, agrega. Familia y amigos. Que actúen mis viejos es algo que no tiene precios. Es volver a ser un pibe, ahora sigo jugando.

EN EL MUNDO. El mes pasado, Orni participó del Club Media Fest, uno de los encuentros más importantes de youtubers en el mundo. Allí recibió el calor de cientos de seguidores. “Es algo que no tiene precio, que te reciban en el aeropuerto y reconozcan lo que hacés. Fue un camino muy largo, son 15 años de laburo, todo siempre a pura prueba y error”, cierra. Para conocerlo, hay que entrar en www.youtube.com/user/orniproducciones, o redes socia

Temas Relacionados
Ver más: