Más de 400 vehículos cruzan cada hora por el bajo nivel de Larroque
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El nuevo paso se inauguró hace menos de una semana y los vecinos comienzan a adoptarlo como la principal vía para llegar sin interrupciones del Oeste al Este. El túnel tiene dos carriles amplios, senderos peatonales y calles de servicio.
Tras la finalización de las obras, el bajo nivel que une Larroque y Chacabuco es una realidad. A pocos días de su inauguración, unos 400 vehículos ya circulan cada hora, lo que favorece la descongestión del tránsito de toda la zona y en otros cruces.
El nuevo paso comenzó a funcionar el último miércoles. Los primeros automóviles lo tomaban desde Larroque o llegando por Alem. Para ello, el área de Tránsito dispuso la
presencia de agentes las 24 horas tanto en el ingreso como en la salida del cruce con el objetivo de guiar a los conductores, además de asistir a los vecinos de las viviendas lindantes para que puedan estacionar sin inconvenientes.
Por otra parte, durante estos primeros días de funcionamiento, se realizará un análisis del tránsito del lugar con el objetivo de evitar que las nuevas disposiciones afecten a los vecinos o a los propios conductores.
“Sabíamos que era una obra muy ansiada y esperada por todos los vecinos, que afortunadamente ya fue materializada para que llegar a casa o estar a tiempo en el trabajo no implique tomar en cuenta minutos extras. Hoy, con el bajo nivel de Sáenz y el de Larroque se resuelve una parte importante de la problemática de conexión vial que teníamos”, expresó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
En este sentido, durante la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante local, también anunció que ya estan avanzadas las gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para la firma de la financiación de la otro paso bajo nivel que comenzará a construirse próximamente a pocas cuadras de allí, en Vieytes y Rincón.
CÓMODO Y RÁPIDO. Las características del nuevo paso permiten agilizar la circulación en la zona notablemente. Cuenta con dos carriles en sentido a la avenida Alsina, pasos peatonales, calles de servicio paralelas y puentes ferroviarios que sostienen las cuatro vías que forman parte de la red del Ferrocarril Roca que circula por encima.
Anteriormente, los que deseaban llegar al Este tenían que optar entre tres opciones alejadas del centro de Banfield: Uriarte y Pereyra Lucena, bajo tierra, y Vieytes, por encima de las vías.
Sin embargo, en los tres casos, un sólo carril recibía a todos los vehículos, lo que generaba grandes congestiones de automóviles en los horarios pico.
“Más allá de las demoras que hubo, el bajo quedó muy bien. Está bueno que sea más grande que los otros que existen. Yo tengo una camioneta y pude pasar cómodo con un auto a la par”, explicó José Malchodi, vecino de Banfield Este.
En cuanto al rediseño de la zona, por encima del túnel sobre el lado Este pasará la calle Vergara y allí se conformará una plaza seca.
MÁS CONEXIÓN. Ya finalizados los cruces de Sáenz y Larroque, la ciudad pasa a tener cinco pasos bajo nivel sumando los que ya existían sobre 9 de Julio y Eva Perón (en Temperley), en Pereyra Lucena y Matheu (en Lomas) y en Uriarte y Malabia, en el límite entre Banfield y Remedios de Escalada.
"Sabíamos que era una obra muy ansiada y esperada por todos los vecinos, que afortunadamente ya fue materializada para que llegar a casa o estar a tiempo en el trabajo no implique tomar en cuenta minutos extras. Hoy, con los nuevos pasos bajo nivel de
Sáenz/Lamadrid y de Larroque/Chacabuco se resuelve una parte importante de la problemática de conexión vial que teníamos.”
Martín Insaurralde - Intendente de Lomas de Zam