La Unión | LOMAS

Ya colocaron más de 150 vigas en el nuevo Distribuidor de La Noria

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Las cuadrillas del Municipio de Lomas y la Nación avanzan a toda hora, tanto en la construcción del carril central, que registra un progreso de 500 metros, como en los laterales. El proyecto conectará Lomas y Capital de forma ágil y segura. A toda hora, los trabajos en la construcción del nuevo Distribuidor de Puente La Noria avanzan camino a conectar Lomas y Capital a través de un moderno viaducto.

El Municipio y la Nación ya colocaron más de 150 vigas para sostener la calzada de este distribuidor, y la obra ya registra un avance de 500 metros en el carril central.

“Estamos ante una de las obras más importantes de la historia de Lomas. Este distribuidor permitirá un paso ágil y seguro entre Lomas y Capital, y responderá a una necesidad de miles de trabajadores que a diario circulan por la zona. Estamos comprometidos en que este proyecto quede listo cuanto antes”, subrayó el intendente, Martín Insaurralde, sobre el proyecto que conectará la Autopista Presidente Perón (Lomas) con la Avenida General Paz (Capital).

En efecto, los trabajos progresan en 15 tramos de la obra, con la construcción de la base en hormigón de la futura calzada. Este avance implica la construcción e instalación de las vigas de soporte y el hormigonado de la base de la losa, que a futuro será la calzada de los puentes de circulación.

En total, ya se instalaron más de 150 vigas entre cada dintel. A su vez, se están llevando a cabo obras sobre las colectoras con nuevos asfaltos en hormigón y en paralelo se sigue avanzando con acciones de pilotaje y construcción de columnas y dinteles en el sector de la rotonda. En tanto, en breve se prevén cortes y desvíos para permitir la continuidad de las distintas obras contempladas en el proyecto.

UN CAMBIO TRASCENDENTAL. Este proyecto evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal, facilitando y agilizando notablemente el tránsito. En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo.

El nuevo Viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Se prevé que el proyecto estará listo para ser inaugurado hacia los primeros meses de 2

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