El terror en tiempos de redes sociales
.
Se estrena hoy “Cuando las luces se apagan”, un film basado en un corto que fue un verdadero furor en YouTube, donde acumuló millones de reproducciones. Esta vez, con guión de James Wan.
Basado en el cortometraje que David F. Sandberg realizó en 2013 y que fue un verdadero furor en la web con más 13 millones de reproducciones, hoy se estrena “Cuando las luces se apagan”, film de terror con un guión escrito por James Wan.
“Lights Out” se presentó en el concurso de cortos “Who’s There”, con la historia de una mujer que ve a alguien o algo en las sombras cuando apaga las luces. Esta producción puso los pelos de punta a millones de personas en todo el mundo y también generó que Sandberg ganara el premio a Mejor Director del concurso y le dio la oportunidad de entrar a Hollywood por la puerta grande.
“Cuando las luces se apagan” está basada en este cortometraje, aunque tiene una historia completamente distinta. Las escenas de este film se centran en la vida de Rebecca, quien pensó que al irse de su casa había dejado lo que sentía cuando era niña y se apagaban las luces: nunca estaba realmente segura de lo que era real o no.
En esta oportunidad, su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca. Sophie, un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, resurgió, pero a medida que Rebecca se acerca a la indescifrable verdad, ya no puede dudar que sus vidas están en peligro cada vez que llega la noche y las luces finalmente se apagan.
El reparto de este film lo completan Teresa Palmer, Emily Alyn Lind, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Gabriel Bateman, Amiah Miller, Andi Osho, Maria Russell, Elizabeth Pan, Alexander DiPersia, Ava Cantrell, Rolando Boyce y Lotta Losten.
DE LA WEB A LA PANTALLA GRANDE. El productor Lawrence Grey fue quien le sugirió a James Wan convertir el corto “Lights Out” en largometraje. De esta forma, David F. Sandberg tomó este guión adaptado y pasó por primera vez a sentarse en la silla de director, mientras que Lotta Losten, su esposa y la protagonista original, se quedó con el personaje de una trabajadora de una fábrica, que aparece en la primera escena de la película.
EL CORTO SE ESTRENÓ EL 29 DE DICIEMBRE DE 2013 Y SE VIRALIZÓ POR YOUTUBE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UN FENÓMENO INÉDITO.
El corto se estrenó el 29 de diciembre de 2013 y se convirtió en un viral de YouTube a las horas de su publicación. El propio director se encargó de publicar su cortometraje a través de la web, subiéndolo a su cuenta personal en la plataforma Vimeo, pero donde el video logró mayor difusión fue a través de YouTube. Mediante esta plataforma, el corto se viralizó en un abrir y cerrar de ojos, siendo todo un fenómeno en las redes sociales.
EL MISMO CAMINO. David F. Sandberg continuó haciendo cortometrajes de terror, los que subió a su cuenta de YouTube “ponysmasher”. El éxito de los mismos dio paso a otros cortos de terror inspirados en “Lights Out”, como “Time Is an Illusion”, de 2014.
POR Edgardo So