La Unión | SOCIEDAD

Tecnópolis celebra hoy el Día del Amigo con referentes del rock nacional en vivo

.

tecnopolis 2

tecnopolis 2

Artistas en vivo y el sorteo de una guitarra acústica autografiada por músicos de rock nacional se transformaron en la atracción principal para quienes celebrarán el Día del Amigo. Entrada libre y gratuita.

Artistas en vivo y el sorteo de una guitarra acústica autografiada por músicos de rock nacional se transformaron en la atracción principal para quienes celebrarán el día del amigo en Tecnópolis, que espera superar hoy los 250.000 visitantes desde que reabrió sus puertas.

La fiesta arrancará a las 14 en el microestadio "Mil horas", con la transmisión en vivo del programa de Iván Noble por la Nacional Rock 93.7; a continuación hará lo mismo el Zorrito Von Quintero. Luego, los dos terminarán la propuesta tocando juntos.

A partir de las 17, en el auditorio conocido como "La mulita", de Radio Nacional, será el turno de Frankie Landon y su banda Los Heladeros del Tiempo; y Pipo Cipollatti se unirá a ellos en un show para versionar temas de Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada y Los Twist, entre otras bandas consagradas.

El cierre, según anticiparon los organizadores, "será explosivo" ya que se sorteará una guitarra acústica autografiada por todos los músicos de rock nacional de la emisora convocados para el festejo.

Los primeros dos días de la feria de ciencia, arte y tecnología reunió a unos 139.000 visitantes, la mayor parte de ellos, familias en busca de opciones para disfrutar las vacaciones de invierno de los chicos.

Sin duda, la mayor atracción sigue siendo Tierra de Dinos, con sus enormes robots ubicados en el sector más arbolado del parque, con excepción del más gigantesco de los ejemplares, que oficia de anfitrión a un costado del arco central de Tecnópolis, como años anteriores.

La novedad, el espacio destinado a los youtubers, muy cerca de la entrada, fue la propuesta más visitada los dos primeros días de la nueva edición, con una atractiva invitación a introducirse en el mundo de las redes sociales a través de clases abiertas, tutoriales, y charlas.

La agenda prevista a partir de mañana, contempla desde las 15 una peña que contará con la la participación de Tomás Lipan, Antonio Tarrago Ross, Los Carabajal, y Jaime Torres, entre otros. El viernes 22 y sábado 30 desde las 15.30, los que visiten Tecnópolis tendrán la oportunidad de ver a los ídolos de las redes sociales en vivo haciendo humor, rap y dando clases de moda y belleza.

Cada uno de los shows en los que participarán los youtubers Frutilla Picante, Yoana Marlen Style, Lis Moreno, Romina Dinamita, Magnus Mefisto, Giian Pa y Emanero, entre otros, culminará con DJ set que propondrá a los seguidores bailar con la música que ellos mismos elijan cada día.

El próximo sábado 23 de julio a las 15, en el estudio de Radio Nacional, actuarán en vivo Lito Vitale e Hilda Lizarazu, con la participación de Claudia Puyó y Marcelo Moura.

Todos los días, en la Sala Ballena, Mundo Arlequín ofrecerá un espectáculo de títeres, teatro y música; se podrá asistir a la nueva serie de Paka-Paka en versión teatral con las historias del neurocientífico Fabricio Ballarini y su sobrina Martina.

La entrada es libre y gratuita y durante las vacaciones de invierno, el parque abrirá todos los días de 12 a 20. Desde el 4 de agosto, seguirá jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana de 12 a 20.

La programación de las actividades está disponible en el sitio web www.tecnopolis.gob.ar<

Temas Relacionados