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A través de eLomas, los vecinos gestionan la apertura de su local

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En los distintos barrios hay 322 comercios que fueron habilitados desde la página web que también permite tramitar el traslado, ampliación, anexo o la transferencia, entre otras herramientas. El sitio cuenta con una asistencia especializada.

La ciudad cuenta con distintas herramientas para que los ciudadanos realicen sus trámites de forma rápida y sin hacer largas colas en oficinas. Una de ellas es eLomas, la web del Municipio que permitió la apertura de 322 comercios en los barrios. Durante las últimas semanas se recibieron más de 30 pedidos de habilitaciones y otros 30 trámites para regularizar la situación de los negocios existentes. Desde el sistema online también se puede solicitar el traslado, la ampliación de la superficie, el anexo de rubro, la transferencia, el cambio de razón social o el cierre del local. “Creamos un sistema compuesto por canales de comunicación adaptados a la tecnología con los que buscamos dar una respuesta eficaz a los distintos pedidos e inquietudes de los vecinos, que también cuentan con facilidades para realizar sus trámites. Desde el Municipio apostamos al desarrollo y crecimiento comercial de Lomas, por eso tenemos un equipo preparado para seguir mejorando cada vez más nuestros servicios”, señaló el Intendente Martín Insaurralde. Para habilitar un comercio hay que entrar en la página www.elomas.gob.ar y crear una cuenta ingresando los datos personales, que incluirá la documentación del lugar en cuestión. Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería del Municipio para abonar la tasa del trámite a realizar ya que los demás pasos serán indicados por mail, detallando el momento en el que se pueden retirar los certificados. A su vez, el sitio cuenta con una guía que marca los pasos, costos, las condiciones necesarias para desarrollar el trámite y un servicio de chat para hablar en tiempo real con un asistente especializado. Todos estos servicios generaron una reducción y simplificación de los tiempos, evitando demoras y descomprimiendo las oficinas públicas. Desde su creación en 2014, el programa hizo más de 630 gestiones exitosas. “El sistema representa un salto cualitativo en términos de lo que un municipio puede brindarles a sus vecinos. Es fundamental desarrollar herramientas tecnológicas que les permitan a todos los lomenses tener un mejor acceso a los trámites administrativos que necesiten”, destacaron desde la Dirección de eLomas. Para efectuar otras consultas, los interesados pueden comunicarse al 4239-0605, por mail a lomas@lomasdezamora.gov. ar o acercarse a las oficinas de Manuel Castro 220. ■

PLAN DE REGULARIZACIÓN

Con el objetivo de facilitar las gestiones y potenciar la actividad, el Municipio avanza con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales. A través de recorridas por los distintos barrios, los inspectores asesoran a los vecinos para que puedan acelerar la habilitación de sus negocios ya que hay casos en los que faltan algunos requisitos para estar en regla. En junio, 79 vecinos iniciaron el trámite para regularizar la situación de sus comercios en condiciones altamente favorables, sin titularidad del local, con opción a inscribirse en el Monotributo Social, acceder a la Ley Alas y a la exención gradual de las tasas de Seguridad e Hig

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