La Unión | LOMAS

El plan de pavimentación inició una nueva etapa que incluye 100 cuadras

.

foto 1

foto 1

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió los trabajos que realizó el Municipio en Santa Marta, y que por estos días avanzan en Centenario. Las obras se realizan con fondos propios de la Comuna, y en paralelo se arreglan pozos con un plan intensivo.

La pavimentación y el arreglo de calles avanza en distintos barrios de Lomas a través de un programa que está llevando a cabo el Municipio con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana.

El Intendente Martín Insaurralde recorrió los trabajos y destacó la importancia que tienen estas acciones: “Estamos mejorando las calles con una importante inversión en obras”.

El plan de asfaltos incluye en esta etapa a más de 100 cuadras de cinco delegaciones. En Santa Marta, las cuadrillas finalizaron las 23 calles en los distintos tramos de Valparaíso, de Voltaire a O`Higgins; Mar del Plata, de Homero a Virgilio; El Pampero, entre Voltaire y Falucho; Homero hasta Arana Goiri; El Pampero, entre Terrada y Arana Goiri; Urunday, de O`Higgins a Bustos; y Copigue, de Iparraguirre hasta O’Higgins.

“Los vecinos están felices porque ahora podrán circular con la misma comodidad que en las calles asfaltadas y elevar también el valor inmobiliario de sus hogares. Estas obras se realizan con fondos propios del Municipio y seguirá avanzando a lo largo de las próximas semanas”, señaló Martín luego de supervisar los trabajos en la zona, donde la pavimentación de las calles se complementó con la instalación de reductores de velocidad, luminarias y señalización.

Actualmente, las obras con carpeta asfáltica se están desarrollando en Capitán Sarmiento, entre Unamuno y Milán; Timoteo Gordillo y Guidi de France, entre Unamuno e Independencia; y Sastre, entre Unamuno y Milán, en Centenario.

Allí, se pavimentarán 26 nuevas cuadras con acciones que también continuarán en distintos tramos de Barcelona, Bolonia, Miro, Colonia, Conesa, Madeddu y Acerboni. Una vez que terminen estos frentes, el programa llegará a Llavallol Sur donde están contempladas más de 45 cuadras de asfalto que permitirán que el 100% de la localidad quede pavimentada, teniendo en cuenta que en la zona Norte ya no hay más calles de tierra desde principios de año.

Luego, el plan seguirá en San José Este y Oeste con el objetivo de pavimentar todas las calles de tierra y garantizar una cobertura total en cada zona hacia fin de año.

BACHEO. A través del programa integral de bacheo, durante las últimas semanas hubo reparaciones en calles y avenidas de siete delegaciones. En Banfield Este, sobre Lanús y Formosa, ejecutaron los más de 300 metros cuadrados de reparaciones.

Lo mismo ocurrió en Virgen de Itatí, entre Falucho y Lavardén (Albertina); Florencio Varela, entre García del Río y Longhi (Temperley Este); y en Molina Arrotea, entre Amado Nervo y Los Castaños, en el límite de Lomas Oeste y Parque Barón, que permitieron mejorar la circulación vehicular en la zona cercana al nuevo puente sobre el Arroyo del

Temas Relacionados