Playboy sale a la busca de compradores
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La revista, que ya había decidido dejar de lado los desnudos, fue puesta a la venta por el grupo que comanda las acciones y piensan en ampliar el espectro en la Web.
POR Edgardo Solano
El año anterior, la Revista Playboy había anunciado que dejaba de publicar desnudos en sus páginas después de 62 años de hacerlo en forma continuada, desde cuando salió la primera edición en 1953, con Marilyn Monroe en la portada.
"Si eres un hombre entre los 18 y 80 años, Playboy es para ti", fue el lema de la revista que vendía millones durante su auge, que se produjo en los ’70, y que fue mermando su tirada con le correr de los años.
Los responsables de la publicación aseguraban que esos desnudos, desde hacía tiempo, habían dejado de ser monopolio de Playboy, y de otras revistas similares, y que ese material abundaba en la Web, con sólo un click y en forma gratuita.
Ahora, y luego de aquel cambio en la publicación, la compañía Playboy Enterprises, que controla la célebre revista del conejo, contrató al banco de Moelis & Co para que la asesore sobre una posible venta de la revist. Playboy Enterprises es actualmente propiedad del capital de inversiones Rizvi Traverse Management, que posee poco menos de dos tercios del total del capital, y del fundador Hugh Hefner, propietario del resto de los títulos.
El grupo, con la totalidad del paquete accionario, podría ser vendido por más de US$500 millones, una cotización acorde a una marca con peso propio. Ya en enero de este año, Playboy Enterprises puso en venta la célebre residencia de Hugh Hefner, la Mansión Playboy, por US$200 millones.
Pasado, prese nte y futuro. El grupo que comanda la publicación está metido en un rotundo cambio estratégico para abrirse a un público más amplio, particularmente a jóvenes adultos, en especial a través de su portal de Internet, adecuándose a los tiempos que corren.
Playboy fue fundada en Chicago, Illinois, en 1953 por Hugh Hefner. El título que originalmente se tenía para la revista fue Stag Party, pero debido a que existía otra revista llamada Stag, tuvo que modificarse. Hefner y Eldon Sellers cofundador y vicepresidente ejecutivo, se reunieron para cranear otro nombre.
A Sellers, cuya madre trabajó para Playboy Automobile Company, una compañía de Chicago, se le prendió la lamparita y sugirió el nombre de Playboy.
ALGO MÁS QUE DESNUDOS.
Al margen de los desnudos, la revista se caracterizó por sus demás contenidos y en especial por sus entrevistas a grandes personalidades y sus notas de actualidad. Playboy fue uno de los íconos pop a partir de la segunda mitad del Siglo XX y entrada la nueva centuria su apogeo comenzó a caer y debió replantearse para poder sobrevivir, aunque ya no tenga a Marilyn en la portada y le haya puesto el cartel de venta a la histórica mansión.
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