Lomas: cayó un ladrón de colectivos
.
Las cámaras del Municipio siguieron sus movimientos y en pocos minutos la Policía logró detenerlo.
Gracias al accionar de los operadores del Centro de Seguridad Lomas, la Policía Bonaerense detuvo a un delincuente de colectivos. La captura se resolvió en menos de 20 minutos y fue clave el seguimiento de las cámaras del Municipio, que funcionan en todos los barrios.
Apenas pasado el mediodía -12.06-, una cámara detectó un colectivo de la Línea 266 estaba fuera de su recorrido, en el cruce de las calles Las Casuarinas y Costa Rica, de San José. Luego otra cámara ubicada en Las Casuarinas y Monroe, detectó que el conductor estaba haciendo señales de luces, por lo que se dio alerta al 911.
Enseguida, un móvil del Comando de Prevención Comunitaria comenzó un rastrillaje en la zona. Tres minutos después -12.09-, otra cámara, ubicada en El Tala y Portugal, detectó al ladrón, que había obligado al chofer a desviar su rumbo.
Entonces, más móviles se suman al operativo. Luego, el delincuente notó que la Policía estaba cerca y cruzó de calle tratando de mimetizarse entre las personas en la parada del colectivo.
Sin embargo, ya había sido identificado por los efectivos del CPC que procedieron de inmediato a la captura. El delincuente fue trasladado a la Comisaria N°6, de San José. Para las 12.25, el caso estaba resue