La Unión | DEPORTES

Los copados River y Boca buscan no quedar relegados en el torneo

.

RIVER - BOCA

RIVER - BOCA

Ambos miran la Copa Libertadores, pero necesitan ganar para seguir con vida en el Transición. El Muñeco tiene dos dudas en el mediocampo y Guillermo se inclinó por Bentancur y Palacios.

Con el foco puesto en la Copa Libertadores, River y Boca disputarán el Superclásico Interzonal de la sexta fecha del Torneo Transición. Comenzará a las 17, en el estadio Monumental, y será dirigido por Patricio Loustau. Transmiten América, Telefé y El Trece. No perder terreno en el torneo local es clave. Ambos tienen siete puntos en sus respectivas zonas. El Millonario está a seis de Rosario Central y el Xeneize a nueve de Lanús, que ya jugó y venció a Newell´s.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo actividad internacional en la semana previa. El de Guillermo Barros Schelotto jugó frente a Racing por la Libertadores. El Melli tendrá su bautismo en el Monumental sentado en el banco de Boca.

El equipo del Muñeco venció el lunes pasado a Independiente sobre el final. Ahí perdió a Leonardo Pisculichi (distensión en el isquiotibial derecho), en la semana se sumó Tabaré Viudez (pubalgia). Y están recuperándose Éder Álvarez Balanta y Andrés D´Alessandro.

Las dudas pasan por la zona media, aunque ayer el DT paró a Camilo Mayada y Sebastián Driussi, relegando a Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez. Además, Ignacio Fernández irá por Leonardo Pisculichi.

Guillermo pensó en Rodrigo Bentancur y Federico Carrizo el viernes. Ayer mantuvo al uruguayo –por Marcelo Meli- y se definió por Sebastián Palacios –por Andrés Chávez-. Y mantuvo a Pablo Pérez por el sector izquierdo.


PATRICIO LOUSTAU, EL ÁRBITRO

Patricio Loustau dirigirá su cuarto Superclásico, el tercero de carácter oficial. Nació el 15 de abril de 1975 (40 años), en Lomas de Zamora.

Dirige Primera División desde 2009 y dos años más tarde se convirtió en internacional.

Es hijo de Juan Carlos Loustau, mundialista en Italia 1990. El primer Boca-River de Patricio Loustau es muy recordado. Fue el 15 de mayo de 2011, en La Bombonera. La tarde en la que a River no le sancionó tres penales y el Xeneize ganó 2-0 con goles de Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo. Fueron expulsados Matías Almeyda y Clemente Rodríguez. El Millonario terminó jugando la Promoción con Belgrano y descendiendo a la Primera B Nacional.

El 3 de mayo de 2015 volvió a dirigir en la Bombonera. Otro triunfo de Boca 2-0, con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez. Buen arbitraje.

El último antecedente fue en el verano pasado. El 23 de enero, en el José María Minella de Mar del Plata. Ganó River 1-0, gol de Leonardo Pisculichi, de penal. Expulsó a cinco jugadores: Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz, en Boca; Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi (estando en el banco de suplentes), por el lado de Ri

Temas Relacionados