La Unión | DEPORTES

Con altura, Temperley pasó de fase en la Copa Argentina

.

El Gasolero sigue de fiesta. En el cruce con Sportivo Las Parejas fue muy superior y le ganó por 2 a 0 con goles de Mancinelli y Ozuna.

El objetivo de Temperley para esta temporada estaba claro: salvar la categoría. Una vez conseguido, quizás podría relajarse un poco y mostrar algo más del buen fútbol que tuvo cuando lo daban por muerto.

Y así fue. Ante un rival claramente inferior, el Gasolero mostró credenciales y ganó sin problemas. Muy limitado, Sportivo Las Parejas no tuvo una estrategia clara en cuanto a la marca, una cuestión vital en este tipo de encuentros que se pueden definir por “la lotería de los penales”, donde los más chicos tienen chances. Algunos jugadores la hacían en zona y de lejos, y otros presionando...

Como consecuencia, Temperley tuvo muchas facilidades para tocar y sacar diferencias, sumado a una evidente superioridad en lo técnico y físico. Primero avisó Escobar con un remate que se fue alto a la salida de un córner y posteriormente se lo perdió Vázquez tras un centro pasado.

El predominio fue absoluto pero no se veía reflejado en el resultado. Y así fue hasta los 37 minutos. Lucas Mancinelli, de los futbolistas más activos durante el partido, clavó un tiro libre preciso por encima de la barrera y en el palo más alejado de Ramírez para el 1-0. Temperley se fue al vestuario sin casi haber sufrido, perdiéndose goles y con la ventaja en el marcador, un gran augurio para lo que vendría.

En el arranque del complemento, Mancinelli le metió un pase de 30 metros a Ozuna por detrás de los centrales santafesinos, y el volante, mano a mano con el arquero, lo liquidó y puso el 2-0. Rápidamente, el Celeste esfumó la ilusión de un descuento para Sportivo Las Parejas. Sobre el final, Bojanich le cometió un penal a Vitarelli Gongora y ni así pudo festejar el elenco santafesino porque el delantero falló. Fue una noche a pedir del Gasol

Temas Relacionados