La Unión | ESPECTÁCULOS

La Academia invitó a Aristarain, Olivera y Trapero a ser miembros plenos

.

Estos integrantes se suman a Juan José Campanella, los músicos Gustavo Santaolalla y Luis Bacalov, la actriz Norma Aleandro y el director Eugenio Zanetti.

Los realizadores argentinos Héctor Olivera, Adolfo Aristarain Y Pablo Trapero fueron invitados hoy por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a formar parte de este prestigioso cuerpo como miembros plenos, mientras que en rubros técnicos se agregan el sonidista José Luis Díaz y el montajista Juan Carlos Macías en una convocatoria que alcanzó a 774 personalidades de la industria del cine de 57 países.

Estos integrantes de realizadores se suman a Juan José Campanella, los músicos Gustavo Santaolalla y Luis Bacalov, la actriz Norma Aleandro y el director Eugenio Zanetti, que ya son miembros de la Academia que entrega todos los años los premios Oscar.

El más veterano de los tres es Héctor Olivera, fundador con su socio y colega Fernando Ayala del sello Aries Cinematográfica, para el que dirigió numerosos filmes como "Psexoanálisis", "La Patagonia rebelde", "Las venganzas de Beto Sánchez" y más recientemente "Ay, Juancito".

Adolfo Aristarain es otro de los elegidos, que comenzó como asistente, incluso llegó a trabajar con Sergio Leone, para luego destacarse como autor de obras importantes: "La parte del león", "Tiempo de revancha", "Últimos días de la víctima", "Un lugar en el mundo" y "Ro

Temas Relacionados