Defensa del Consumidor dio ayuda en más de 5 mil casos
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Ante el incumplimiento de servicios o la compra de productos defectuosos, el Municipio brinda atención personalizada con asistencia jurídica y técnica.
A través de la Dirección de Defensa del Consumidor, el Municipio asesora legalmente a los vecinos en cuestiones relacionadas a sus derechos como usuarios. En lo que va del año, se brindó asistencia en más de 5 mil casos entre consultas, denuncias y audiencias de conciliación. La atención personalizada con asistencia técnica y jurídica se realiza en la oficina 18 (planta baja) del Palacio del Municipio, ubicado en Manuel Castro 220. Allí, se acercan los ciudadanos que tienen incidentes con empresas, servicios contratados, productos o compras online y presentan toda la documentación pertinente que, entre otras cosas, incluye: DNI, formulario de denuncia, la factura de compra del objeto que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico. La mayoría de los reclamos son de telefonía (cambio de planes o agregado de servicios sin previo aviso) y la compra de productos defectuosos como electrodomésticos para el hogar, mientras que las consultas se refieren a locales, tarjetas de crédito, marcas líderes y servicios técnicos. Una vez corroborada la denuncia comienza la mediación y se fijan audiencias conciliatorias entre el vecino y la empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de la persona. La oficina, perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión- atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, por teléfono al 4239-9642, o mail a defensaconsumidores@ lomasdezamora.gov.ar. Los reclamos pueden iniciarlos aquellas personas que hayan comprado un producto o servicio dentro del territorio lomense y residan en la ciudad, o que hayan adquirido bienes por internet.