La línea gratuita de WhatsApp recibió más de 17 mil mensajes
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El servicio del Municipio funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, con el propósito de resolver las inquietudes y reclamos que mandan los vecinos.
A través de distintas vías de comunicación, el Municipio de Lomas brinda facilidades para la atención de las consultas y reclamos de los vecinos. Una de ellas es la línea de WhatsApp, que recibió más de 17 mil mensajes en el transcurso del año.
El servicio es totalmente gratuito y, aunque está disponible las 24 horas, las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Aquellos que deseen una respuesta ante un problema puntual sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al número 15- 2193-7726, indicando nombre, apellido, dirección exacta (entre qué calles) y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.
El proceso es el mismo que se desarrolla en todas las opciones que ofrece el Centro de Atención al Vecino (CAV): se recibe el pedido, se lo ingresa en el sistema y, en el caso de que corresponda, se da un número de reclamo. Si no pueden responder desde el CAV, se intenta resolver el tema a través del área encargada o se les brindan alternativas para obtener una respuesta en el corto o mediano plazo.
GUÍA DE TRÁMITES. La página web eRegulations (lomasdezamora.eregulations.org) es cada vez más utilizada por los vecinos que buscan conocer los pasos y la documentación para realizar múltiples trámites.
En lo que va de 2017 tuvo más de 270 mil visitas, mientras que el chat que brinda asesoramiento en tiempo real recibió más de 5 mil mensajes. El sitio ofrece una guía sobre 158 gestiones relacionadas al tránsito, programas sociales, autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones y DNI, entre ot