La Unión | ESPECTÁCULOS

“Acaloradas”, una comedia apta para hombres y mujeres

.

Esta obra de teatro, protagonizada por Patricia Echegoyen, Emilia Mazer, Victoria Onetto y Magui Bravi, se mete con humor en el universo femenino.

Después de hacer temporada en la cartelera porteña, “Acaloradas” hace esta noche una escala en medio de su gira en el Teatro Maipú de Banfileld. Se trata de una comedia donde también los hombres se verán identificados en las vivencias de cuatro mujeres muy distintas.

Con la autoría de Esther Feldman y Cristina Wargon, con la dirección de Ernesto Medela y con las actuaciones de Patricia Echegoyen, Emilia Mazer, Victoria Onetto y Magui Bravi, abordan un texto que se mete con el casamiento, las relaciones personales cuando se llega a los cincuenta años y, claro, la menopausia.

“El humor es la mejor forma de contar algunas cosas, diría que es la única forma. Con el humor se hace catarsis, se desdramatizan algunas cosas y sus conflictos”, comenta Patricia Echegoyen sobre el abordaje que la obra les da a los temas, que también darán lugar a la emoción y reflexión de sus protagonistas.

El conflicto de esta puesta en escena se desata con una boda. “Todo comienza con el casamiento de mi hija, que es Magui Bravi. La madre le empieza a transmitir todas sus frustraciones y broncas, porque el marido la acaba de dejar por una pendeja”, acota la actriz.

En contrapartida con esta mirada del matrimonio, está el personaje que encarna Emilia Mazer. “Ella es la madre del novio, tiene distintas pasiones frente al amor, lo único que le importa es mantener su matrimonio. Es una cornuda consiente”, acota Pata.

Completa el póker de personajes el de Victoria Onetto, que nunca se casó y que siempre se vinculó con hombres casados. También se comienza a replantear su vida y por qué no tuvo hijos. También se ve en la obra la mirada generacional que tiene la joven que va a casarse con respecto a las otras tres mujeres.

“Es una pendeja que se va a casar y tiene una posición distinta con respecto al matrimonio que nosotras. Ella está muy pendiente de su casamiento, pero no habla de que se va a casar para toda la vida, dice que si no funciona, se separa y listo”, apunta. Para hombres y mujeres .

En esta gira, “Acaloradas” también agregó que cada integrante del elenco tenga a cargo un monólogo, con el que rompen “La cuarta pared”, jugando e interactuando con la complicidad del público.

A pesar de que la obra tiene una temática del universo femenino, también es recomendable para el público masculino. “La obra es tanto para mujeres como para hombres. No aparece ningún hombre en escena, pero la figura del hombre es omnipresente, la obra es femenina, pero no es feminista, se trata muy bien, tanto al hombre como a la mujer”, cie

Temas Relacionados