Juanito el Cantor estrena su nuevo formato en Lomas
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El cantautor, luego de presentarse en dúo, saldrá a escena en solitario para repasar sus dos discos y mostrar sus nuevas canciones esta noche en el ciclo Cantando para Decir, que tiene El Nido, con Facu Galli como anfitrión.
En el ciclo Cantando para Decir, que tiene a El Nido como base de operaciones, sale a escena este noche Juanito el Cantor, un destacado cantautor que repasará su cancionero en un nuevo formato en su primera visita a Lomas.
“Voy a estar tocando canciones de mis dos discos y temas nuevos en un formato como solista, antes venía tocando a dúo con un percusionista. Va a ser el estreno de este formato”, adelanta el artista.
Con esta nueva impronta en escena, se acompañará con distintas guitarras y con un sintetizador, sin el agregado de pistas grabadas o bases programadas. “Quiero darle una nueva tímbrica a los instrumentos, que los instrumentos dialoguen entre sí. La idea es armar diferentes momentos sonoros y una nueva textura tímbrica”, explica sobre esta aventura artística en solitario. Juanito el Cantor es el seudónimo de Juan Ignacio Serrano, un músico y productor del Oeste del Conurbano bonaerense.
Como solista, tiene editado “El sueño de las ballenas” y “12 canciones de amor un 1 botella de vino”, mientras que ya está estrenando nuevo material. Este artista está reconocido entre los cantautores más influyentes de su generación.
Antes de su camino como solista fue el miembro fundador de numerosos proyectos colectivos, como Antü, Doña María y La Nube Mágica. Como productor trabajó con artistas como Gustavo Cordera, Miss Bolivia, Soema Montenegro, Paula Maffia, Guillermo Beresñak, La Liga, Viento Norte, Julio y Agosto, Tototomás, Los Tremendos y Sol Marianela, entre otros.
GENERACIÓN POS CROMAÑÓN. Juanito el Cantor pertenece a la generación de músicos surgidos después de la Tragedia de Cromañón, cuando la escena rockera tuvo que adaptarse a un nuevo escenario. Oriundo de la localidad de Morón, tuvo como predecesores a Los Caballeros de la Quema y otras bandas surgidas de la zona Oeste.
“La generación en la que crecí está atravesada por la Tragedia de Cromañón. En ese momento se clausura ron todos los locales para tocar y eso generó un espacio para otra ola de gente que salió a tocar en espacios reducidos”, comenta.
Para este cantautor, aquel terrible episodio ocurrido el 30 de diciembre de 2014 en el local donde tocaba Callejeros provocó, sin quererlo, la irrupción “formatos alternativos” para poder tocar. “Se colocó una semilla para un nuevo formato, es lo único positivo que se puede rescatar”, cie