La Unión | LOMAS

En abril se atendieron más de mil reclamos a empresas

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La oficina de Defensa del Consumidor asesoró a los vecinos para que protejan sus derechos.

La mayoría de los argentinos, aproximadamente ocho de cada diez, no conocen sus derechos como consumidores, por lo que desisten de los reclamos ante las grandes empresas. En pos de ayudar a los que viven en Lomas a efectuar sus pedidos, el Municipio posee una oficina de Defensa del Consumidor donde los asesoran y ayudan a llegar a un arreglo satisfactorio. Tan sólo en abril, el área atendió un total de 1.143 casos. De ese número, 1.017 vecinos realizaron la consulta en forma personal -telefónicamente o vía mail- y de ésas, unas 253 derivaron en audiencias. Si se toma lo que va del año, los casos ascienden a más de 4.400, con casi 900 audiencias. Las denuncias más habituales de los lomenses están relacionadas con los bancos y las tarjetas, planes y servicios de telefonía, con numerosas marcas líderes e incluso con los servicios técnicos. Ante cada consulta, los agentes municipales solicitan documentación para corroborar la compra o contratación del servicio o producto, como también el detalle de cuál fue el inconveniente. Una vez comprobada la falla por parte de la empresa, el Municipio los asesora legalmente sobre sus opciones, ayudándolos en la audiencia con la empresa para una compensación. Quienes sufran inconvenientes con empresas y no sepan cómo proceder pueden acercarse al Municipio de lunes a viernes de 8 a 16 en la oficina 18 de la planta baja del Palacio del Municipio (Manuel Castro 220), realizar consultas por teléfono al 4239-9642 o vía mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

Para conocer más sobre el trámite, también pueden ingresar en la plataforma eRegulations.

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