La Unión | LOMAS

Con shows, inauguran esta tarde el nuevo Club Cultural

.

Desde las 18, artistas locales se presentarán para la apertura formal en el predio que fue construido para los vecinos por el Municipio en Piaggio 653.

La espera llegó a su fin y los vecinos de Lomas Oeste ya festejan la apertura de un nuevo espacio destinado a talleres y espectáculos gratuitos y para todas las edades. Esta tarde, a las 18, miembros del Municipio de Lomas, vecinos y artistas inaugurarán formalmente el Club Cultural, ubicado en Piaggio 653. Los cursos, por su parte, comenzaron la semana pasada con alrededor de 1.500 lomenses inscriptos. Dentro y fuera del el complejo, utilizando todas sus instalaciones, varios grupos de artistas locales harán su presentación de manera gratuita. Baile, circo y espectáculos culturales serán parte de esta gran fiesta de inauguración abierta a toda la comunidad. El espacio, que antiguamente era un club de barrio, fue puesto en valor por el Municipio en pos de volver a funcionar como un lugar de encuentro barrial a pedido de los vecinos, con talleres y actividades gratuitas para todos los gustos. Tras la remodelación integral del espacio, el Club Cultural tendrá espacios adaptados para talleres, espectáculos y encuentros de todo tipo. El Municipio trabajó durante los últimos meses en la creación de nuevas divisiones dentro del edificio, la reconstrucción del techo y también en la construcción de baños para personas con discapacidad, una nueva cocina e incluso la renovación de las instalaciones eléctricas. “El espacio cuenta con dos aulas para todos los talleres de cultura que se van a llevar a cabo, dos salones y un auditorio con capacidad para 450 personas con un escenario.

Tiene también un salón de exposiciones para pinturas”, detalló el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago. Actualmente se brindan 18 talleres gratuitos. La oferta artística inicial abarca artes plásticas, guitarra, comedia musical, teatro musical, folklore, tango, salsa y bachata, danzas urbanas, magia, danza clásica, maquillaje artístico, teatro, zumba y coro. Además, tendrá una programación nocturna con milongas de tango, exposición de artes plásticas, presentación de libros y mucho más.

Temas Relacionados