La Unión | LOMAS

Emergencias Lomas salvó 16 vidas con técnicas de RCP

.

Tan sólo esta semana, lograron revertir tres casos de paros cardiorespiratorios, estabilizando a los pacientes hasta su traslado al hospital.

Los equipos de Emergencias Lomas del Municipio revirtieron esta semana tres situaciones de paro cardio-respiratorio en espacios públicos que permitieron a los pacientes llegar al hospital y ser tratados. En el año, gracias a las técnicas de RCP se lograron reanimar a 16 personas, alcanzando una estadística del 60% de casos revertidos.

La primera de las asistencias se dio en el marco de un accidente de tránsito en San José, donde un hombre padeció un paro cardio-respiratorio por los nervios causados por la situación. Un policía local fue quien logró realizarle la maniobra hasta la llegada del equipo de Emergencias -a los seis minutos-, quienes lo reanimaron tres veces más hasta trasladarlo con vida al Hospital Gandufo.

Poco más tarde, otro equipo logró reanimar a un hombre que padeció un infarto en Lomas Oeste, también trasladado al hospital. Para finalizar, el miércoles recibieron un llamado desde Temperley, donde tras realizar las maniobras de RCP a un hombre que estaba inconsciente y sin signos vitales, lograron revertir el paro cardio-respiratorio y estabilizarlo para su traslado a una clínica. Con estas acciones, Lomas se ubica entre las mejores estadísticas de casos revertidos a nivel mund

Temas Relacionados