La Unión | LOMAS

El colegio Balmoral realizará una nueva maratón solidaria

.

En su décima edición, lo recolectado en la carrera será destinado al Jardín N°938, a la ESB N°237 y a un comedor de la Fundación Sur Solidario.

Siguendo la tradición deportiva y comunitaria, el Colegio Balmoral -ubicado en Manuel Castro 1536, Banfield- realizará hoy su décima maratón solidaria por las calles de Lomas. La partida será a las 9.30 en Hipólito Yrigoyen a la altura de French. La carrera, que se convirtió en un clásico para las familias de la institución y para los corredores profesionales, contará con un circuito competitivo de siete kilómetros y otro participativo de tres.

Ambos recorridos se realizarán en pleno microcentro lomense, con presencia de personal de tránsito, policial y de emergencias. Como es habitual desde su primera edición en 2007, todo lo recaudado estará destinado a entidades sociales. En este caso las seleccionadas fueron el Jardín de Infantes N°938 de Banfield, la ESB N°237 de Lomas y un comedor comunitario de la Fundación Sur Solidario.

Desde la organización destacaron que no sólo se les aportará el dinero recaudado sino también alimentos no perecederos que se han ido recibiendo durante toda la semana en el colegio, y que podrán acercar los vecinos durante toda esta mañana. Durante la jornada, los participantes del Maratón podrán disfrutar de una estación saludable y múltiples sorpresas.

La premiación estará conducida por el periodista Sergio Lapegüe, siendo que los primeros cinco ganadores de la categoría competitiva se llevarán premios en efectivo de hasta $2.500.

EL RECORRIDO. En la carrera competitiva, de siete kilómetros, los participantes partirán de Yrigoyen y French en dirección a Banfield, al llegar a Vieytes volverán por la misma avenida hasta Capello, por donde irán hasta Italia y seguirán por dicha calle hasta Garibaldi, agarrarán España hasta Grigera y volverán a la avenida Yrigoyen hacia la m

Temas Relacionados