Arman los consultorios y renuevan el frente del Hospital de Llavallol
.
El Municipio avanza con la remodelación integral del edificio para ponerlo nuevamente al servicio de la comunidad tras más de diez años de reclamos. Las cuadrillas también trabajan en los pisos y la construcción de una fachada más moderna.
Con el objetivo de ampliar el servicio de salud pública en la ciudad, el Municipio avanza con la remodelación integral del Hospital de Llavallol para lograr su reapertura luego de más de diez años de lucha y reclamos por parte de la comunidad.
“La recuperación del edificio se dio gracias al trabajo incansable de los funcionarios, dirigentes políticos y principalmente de los vecinos que lucharon muchísimo para conseguir este logro histórico. Ahora lo estamos poniendo en valor con distintas acciones que nos permitirán tener nuestro propio Hospital Municipal Vecinal”, destacó el intendente Martín Insaurralde.
Las tareas en los distintos frentes que tiene el espacio de 6 mil metros cuadrados situado en la calle Doyhenard 296 están a cargo de una cuadrilla de 25 operarios que en los últimos días terminaron de armar las placas de durlock y perfiles en las paredes, y ahora se enfocan en la división de los consultorios externos y la colocación del porcelanato en todos los pisos.
Previamente, se revocaron las paredes internas y nivelaron con una losa la parte vieja del hospital con la nueva. “Las obras progresan en forma constante. Las divisiones en los consultorios están avanzadas y también se está remodelando el frente para aplicar el blindex y armar una fachada más moderna”, informó el delegado de Llavallol Sur, Miguel Caradente, uno de los encargados de supervisar los trabajos.
También se derribaron dos casas linderas al predio del hospital que pertenecían al mismo terreno donde se va a hacer una entrada destinada al servicio de Emergencias Lomas (107), sobre la calle Gibson, para generar una atención más rápida en caso de urgencias. El centro de salud tendrá un área de guardia, siete consultorios externos para niños y adultos, shockroom de alta complejidad, una planta entera dedicada a pediatría y salas de oxígeno para niños, entre otras dependencias.
En el subsuelo, habrá áreas de servicio de uso cotidiano como laboratorio y farmacia al igual que los sectores de maquinarias que harán al funcionamiento y mantenimiento del Hospital.
El CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN. Con la donación de los terrenos por parte de Daniel Enz en 1943, el Hospital de Llavallol nació como una iniciativa vecinal sustentada con una cuota social. A mediados de 2002 entró en quiebra, los administradores dejaron la dirección y, con el fin de preservar sus fuentes de trabajo, los trabajadores se hicieron cargo de la institución.
Ante una nueva clausura en 2014, los vecinos se volvieron a agrupar y luego de varios proyectos que no llegaron a buen puerto, el Municipio presentó una solicitud al Juzgado Civil y Comercial Nº7 de Lomas para la compra de la propiedad que se concretó a fines de 2016 con la consecuente entrega del acta de posesión y las llaves del edificio que estaba abandonado. Asimismo, la compra del inmueble fue aprobada por unanimidad en el Concejo lo