La Unión | SOCIEDAD

La adopción responsable de mascotas, un acto de amor y compromiso

.

Como celebración del Día del Animal, este sábado se realizará una jornada de adopción responsable de mascotas en el barrio de Villa Devoto de Capital Federal.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 16, en en el local de la empresa Puppis, ubicado en Av. Beiró 3479, también se presentará una línea de accesorios y juguetes para agasajar a los amigos peludos de la familia.

En continuación con su Plan de Adopción Responsable, a través del cual hoy lograron la adopción de más de 10.000 mascotas, Puppis ayuda a brindarles una segunda oportunidad a perros y gatitos en situación de calle.

La adopción responsable ofrece a aquellas mascotas que han sido abandonadas una nueva chance para tener el cuidado y cariño que necesitan.

Siempre es aconsejable asesorarse con un profesional veterinario, quien podrá disipar las dudas.

La doctora veterinaria Maria Dina Rosales destacó algunos de los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de adoptar: “Cuando se decide sumar una mascota al hogar, o grupo familiar se debe saber que una mascota es alguien que va a ser uno más y que los va a acompañar durante varios años. Hay que tener en cuenta el espacio de la casa, si hay niños, las edades, para así, ya sea un perro de raza o un mestizo  poder ofrecer un espacio adecuado y la seguridad para el grupo familiar”, señaló.

“Cuando un animal es adoptado de un refugio, los rescatistas suelen tener una historia clínica del animal, e indicarán si están en tratamiento médico, y se busca que se adopten mestizos y que no se aliente la compra, pero lo más importante es las mascotas tienen para ofrecer un amor incondicional por sus dueños”, finalizó la doctora Rosa

Temas Relacionados