“Con obras integrales, mejoramos la calidad de vida en cada barrio”
.
El Intendente recorrió los avances del Plan de Hábitat que se está desarrollando entre el Municipio y el Gobierno nacional para beneficiar a más de 2.700 familias. El proyecto incluye calles de asfalto, cloacas, desagües y un nuevo edificio comunitario.
El intendente de Lomas Martín Insaurralde supervisó los avances del Plan de Hábitat que se está llevando a cabo en Fiorito junto al Gobierno nacional para beneficiar a más de 2.700 familias con obras de asfalto, cloacas y desagües.
En la recorrida estuvo acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González.
“Es una obra integral que vino a poner en funcionamiento el Gobierno nacional. Hablamos con los vecinos para contarles cómo es la obra que abarca cuadras de asfalto, el gas, la luz y la conexión de las cloacas domiciliarias. Acá está lleno de familias que quieren vivir en un lugar más seguro, con mayor educación y cultura así que estamos felices de que nos acompañen y poder trabajar en equipo”, señaló Martín.
El proyecto tiene lugar en Campo Unamuno, que está comprendido por los barrios 1 de Octubre, 2 de Mayo, 3 de Enero, Libertad, Diego Armando Maradona, Soledad, 24 Viviendas y Libre Amanecer. Durante la jornada, los funcionarios recorrieron los primeros 100 metros de asfalto de hormigón concretados sobre la calle José María Rosa y Fiorentino -dentro del Barrio 3 de Enero- y visitaron el Centro Comunitario que funciona en la Capilla de la Virgencita.
“Fue una apuesta muy importante que hicimos junto al Intendente con esta visión integral que él comprendió y nos presentó un excelente proyecto. Ver que todo eso que se planificó ya es un logro nos pone contentos así que seguiremos trabajando en equipo y en forma coordinada con Acumar para que cada vez más familias de la Cuenca Matanza Riachuelo puedan acceder a un hábitat digno”, indicó Klemensiewicz.
Por su parte, González destacó que “mejorarle la vida a la gente en cuanto a la salud es fundamental y un compromiso de nosotros como Estado”. El proyecto en ejecución cuenta con una inversión de $187 millones y abarca desagües pluviales, red vial, peatonal y alumbrado público; red de gas natural con estación reguladora; red cloacal y la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales; instalación de contenedores de residuos; y la construcción de plazas, espacios verdes y parques.
Además, se construirá un edificio comunitario denominado Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para el desarrollo de actividades de capacitación, propuestas recreativas y deportivas para los vecinos.
El delegado de Fiorito, Leonardo Leandro, informó que ya se colocó el hormigón pobre para avanzar con el hormigón rico sobre los asfaltos en José María Rosa, desde Fiorentino hasta Roque Crea; Roque Crea, desde Hornos hasta Larrazábal; Camarero, de Hornos a Larrazábal; y Fiorentino, desde Daleo hasta Larrazábal.
“Los vecinos están muy contentos porque este tipo de obras van a cambiar de manera sustancial su calidad de vida. No van a quedar calles sin asfaltar y se generará un rápido acceso hacia Lanús, la Ribera, el centro de Fiorito y la Noria”, detalló Lean