La Unión | LOMAS

Vuelven a edificar viviendas tras un incendio en Budge

.

El fuego, originado por un cortocircuito, devoró las casas de tres familias. El Municipio ayuda a los vecinos a través de la Delegación. Hace un par de semanas, un incendio sorprendió a tres familias de Budge.

El fuego destrozó sus hogares y los dejó prácticamente sin pertenencias. Gracias a la pronta ayuda del Municipio y del delegado local, Oscar Zabala, comenzaron a reconstruir las tres viviendas para que, cuanto antes, puedan retomar sus vidas con normalidad.

Tras dos intensos días de limpieza para eliminar todos los restos de las casillas que quedaron reducidas a cenizas por el incendio, ocasionado por un cortocircuito, las cuadrillas de la Delegación se pusieron manos a la obra para la reconstrucción.

En una primera etapa, realizaron las bases para instalar dos casillas prefabricadas que donó el área de Desarrollo Social para después avanzar con la reconstrucción de la casa de material.

“Hicimos el piso de material en todos los casos y Desarrollo Social les entrega las casillas. Ya armamos una de ellas y si todo va bien, ya armamos la segunda y continuamos con las tareas en al casa de material en la cual se cayó todo el techo y tres de las paredes”, explicó Zabala. Fue el mismo delegado quien advirtió la situación de aquel trágico día y se acercó a ayudar a las familias. Fue quien llamó a los bomberos y comenzó una colecta para poder ayudarlos a reconstruir sus hogares y sus vidas.

“Con los compañeros de la Delegación y de todo el Municipio comenzamos a juntar todo lo esencial para las familias: ropa, calzados, muebles, electrodomésticos, como una heladera y una cocina para que puedan reponerse rápido”, explicó.

En este espacio, ubicado sobre el pasillo Andrés Bello, vivían tres familias: un matrimonio y tres hijos de 6 a 19 años, otra pareja con dos niños de 6 y 8 años y un matrimonio mayor. “Todos ellos quedaron muy agradecidos con el Municipio por la ayuda brindada desde el primer minuto, por la colaboración de los vecinos que también los ayudan a salir adelante”, concluyó Zabala sobre la solidaridad que vino luego de la trage

Temas Relacionados