La Unión | LOMAS

Continúa la inscripción para la Colonia de Vacaciones

.

p3-nota-1

p3-nota-1

Mientras anotan a los chicos en las delegaciones, el Municipio de Lomas corrobora el estado de las piletas y de los espacios deportivos.

Comenzó el verano y con él el receso escolar de los más pequeños. En busca de una opción segura y saludable para los chicos, el Municipio organiza nuevamente la Colonia de Vacaciones donde, alrededor de 20 mil chicos de todos los barrios lomenses podrán disfrutar de deportes y actividades gratuitas en las piletas a partir del 4 de enero.

La propuesta, que se extenderá por seis semanas, se realiza por séptimo año consecutivo y abarca a los niños de entre 6 y 12 años, que serán guiados en las diversas actividades por profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores.

Durante su estadía en el lugar -de unas 3 horas cada turno-, cada uno de los chicos recibirá alimentos e hidratación. Para mayor seguridad, los agentes del área de Defensa Civil y un grupo de médicos se encargarán de hacer las revisaciones previas al ingreso de los chicos a las piletas. También contarán con un equipo de enfermería y atención médica permanente.

Las actividades se realizarán en los natatorios municipales del Parque Eva Perón, de Albertina y el 'Guyo' Sember, ubicado en Lomas Este. Para mayor comodidad de todas las familias, el Municipio dispuso micros para transportar a los chicos desde las delegaciones hasta las piletas, tanto a la ida como a la vuelta.

“La Colonia crece con los años y estamos muy contentos de que así sea. Es un espacio recreativo de notable inclusión para los pibes de nuestros barrios, que ahora también pueden divertirse en el agua, aprender y pasar sus veranos en espacios pensados especialmente para ellos”, indicaron desde la Secretaría de Deportes, quienes estimaron que este año el programa alcanzará a unos 20 mil chicos.

INSPECCIONAN LOS NATATORIOS. Para certificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, el Municipio revisó a fondo los natatorios donde funcionará la colonia. Un grupo de expertos, a través de la Dirección de Industria, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recorrieron los predios verificando que se encuentren identificados los guardavidas, la disposición de emergencias médicas ante un eventual incidente, la presencia de un consultorio debidamente equipado para la atención, pisos antideslizantes y baños para ambos sexos con su correspondiente señalización.

Para mayor seguridad, verificaron también que los docentes a cargo de los pequeños cuenten con el título de RCP. “Esta tarea previa a la inauguración de la temporada resulta fundamental para conocer el estado de las piletas, su conservación y el cuidado que le otorga durante todo el año el equipo de la Secretaría de Deportes”, explicaron desde la Comuna.

CÓMO INSCRIBIRSE. Ya está abierta en todas las delegaciones la inscripción para los vecinos y las entidades que deseen participar, allí podrán recibir información y conocer el funcionamiento de la Colonia.

Temas Relacionados