Experiencias sobre empleo en Lomas
.
Vecinos que consiguieron trabajo por medio del Municipio compartieron sus historias.
La Dirección de Empleo y Capacitación del Municipio organizó una jornada llamada “La importancia del empleo en la vida humana” para darle un cierre de año al área de Selección de Empleo, que logró insertar una centena de vecinos en el mercado laboral durante 2016.
Unos 20 lomenses que formaron parte del proyecto compartieron sus experiencias. El encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón, ubicado en Manuel Castro 220. Allí se reunieron vecinos que integraron el programa de Selección de Empleo.
“Este año insertamos en total 100 personas al mercado laboral, tanto en empresas locales como multinacionales”, explicó Valeria Hidalgo, la directora del área.
Actualmente, Lomas trabaja con más de 100 empresas de toda la región para mejorar las condiciones de empleabilidad y generar nuevas oportunidades, desde Coca Cola y Burguer King, hasta Pymes locales de Lanús, Banfield y Temperley.
Durante la jornada, los vecinos que consiguieron empleos contaron sus experiencias personales en relación a cómo los llamaron para la entrevista laboral y cómo se están desarrollando en sus puestos.
Hidalgo explicó que “los empleos son totalmente genuinos en empresas privadas, no estatales”, y que “el Municipio ayuda a hacer llegar el currículum a lugares que busquen determinados perfiles, pero que el mérito es todo de los vecinos”.
Además, participó del evento en el rol de oradora, María Esther Antezana, profesora de la de la Universidad de Lomas (UNLZ) de la cátedra de Capacitacion y Desarrollo y profesional de coaching ontológ