La Unión | LOMAS

Con operativos de tránsito refuerzan la seguridad en las calles

los procedimientos se realizan en accesos principales y cuadras internas. El Municipio realiza periódicamente controles para chequear que la documentación de los vehículos y de los conductores estén en regla. En enero, se retuvieron 97 licencias de conducir, 139 motos y 22 autos por distintas infracciones cometidas.

los agentes de traacutensito verifican que los conductores tengan toda la documentacioacuten

los agentes de tránsito verifican que los conductores tengan toda la documentación.

Con un gran despliegue en todos los barrios, el Municipio de Lomas realiza operativos de control vehicular, incluso en enero, con el objetivo de garantizar la seguridad en las calles y evitar siniestros viales. Durante el primer mes del año, se realizaron 27 procedimientos en total, en los que se labraron 232 multas por distintas infracciones, se retuvieron 97 licencias de conducir y se incautaron 139 motos y 22 autos.

Tanto en las avenidas más importantes como en las calles internas del Distrito se instalaron puestos fijos para verificar la documentación de los conductores, se montaron operativos de saturación con el apoyo de la Policía para identificar a personas con pedido de captura o autos con pedido de secuestro y controles por ruidos molestos, como el que se hizo en la Plaza Libertad a pedido de los vecinos de la zona.

Los agentes de tránsito verifican que los conductores tengan toda la documentación necesaria para circular (registro, cédula verde o azul, VTV al día y comprobante de seguro vigente) y que tengan el cinturón de seguridad puesto o el casco con el chaleco refractario si es que circulan en moto.

Se exige el registro, cédula verde o azul, VTV al día y comprobante de seguro vigente y que tengan el cinturón de seguridad puesto o el casco con el chaleco refractario si es que circulan en moto.

El intendente, Martín Insaurralde, comentó que este tipo de acciones son “fundamentales” para “darles tranquilidad a los vecinos de que las calles de Lomas son seguras”. “Queremos que nuestras familias sepan que hay un Municipio presente, que está pendiente de lo que les preocupa, y que se ocupa llevando a cabo las políticas necesarias”, explicó.

A partir de este despliegue en las calles, por ejemplo, según informaron desde la Secretaría de Gobierno, se detectaron 31 casos de alcoholemia positivos que derivaron en el secuestro de 21 autos y 3 motos.

“Estos operativos forman parte de un trabajo integral que realizamos con las fuerzas de seguridad y también con otras áreas como Inspección, controlando por un lado que los vehículos que circulan lo hagan en regla, así también cuidando el espacio público que muchas veces es ocupado indebidamente por comercios”, señaló el secretario de Gobierno, Martín Choren.

los procedimientos se realizan de manera sorpresiva y a cualquier hora.

OTROS CONTROLES. Además de los controles vehiculares, las direcciones de Inspección y de Tránsito del Municipio trabajan conjuntamente en distintos procedimientos en base a denuncias que realiza la gente a través de los diversos canales de comunicación que tiene el Centro de Atención al Vecino (CAV).

Algunos de los reclamos más recurrentes tienen que ver con vehículos que ocupan las veredas o comercios que bloquean el paso ubicando con mercadería en la vía pública.

Marcela Díaz, vecina de Lomas Oeste, se mostró conforme con la inmediatez en la que la Comuna actuó para responder a su reclamo. “Quienes vivimos en los alrededores de la Plaza Libertad siempre tenemos que soportar de todo: ruidos molestos, chicos que se juntan tarde hasta la madrugada y, a veces, hasta hechos de violencia o vandalismo”, dijo con algo de molestia.

A partir de la intervención del Municipio esta clase de hechos mermó notoriamente en el último tiempo, informaron.

&n