La Unión | LOMAS

Visitan a los vecinos para comprobar sus solicitudes

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Este año, los trabajadores lomenses dialogaron con los habitantes de más de 2 mil hogares para corroborar que sus pedidos se hayan cumplido.

En pos de una comunicación directa con los vecinos, empleados del Municipio recorren periódicamente los barrios lomenses dialogando con aquellos habitantes que hayan realizado algún reclamo a través del Centro de Atención al Vecino (CAV). Además de comprobar que las necesidades particulares o colectivas de la zona se hayan cumplido, también actualizan a los interesados sobre los programas que ofrece la Comuna para el beneficio de los lomenses. Esta semana, el personal de Servicios Ciudadanos recorrió, en el marco del Programa Visitas a Vecinos, las localidades de Banfield Este, Llavallol Norte y Parque Barón, y fue a todas las casas de quienes se contactaron en su momento con el CAV para realizar alguna solicitud. El programa, implementado por la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión en 2012, ya visitó este año a más de 2 mil hogares a lo largo y ancho de todo Lomas. En cada una de las ocasiones, los empleados aprovecharon para informar a los vecinos sobre las novedades yservicios que posee el Municipio para su bienestar. En este sentido, hicieron hincapié en las diversas plataformas que permiten la simplificación de los trámites a través de Inter

net, como es la obtención de turnos en línea para no tener que hacer largas colas, la posibilidad de seguir los expedientes iniciados en mesa de entradas a través de la web o

la consulta de gestiones particulares mediante la guía eRegulations.

CÓMO HACER UN RECLAMO. El Centro de Atención al Vecino está disponible para que los lomenses realicen solicitudes relacionadas con el Municipio, como puede ser la recolección de residuos, el barrido o el arreglo de luminarias en una zona puntual o bacheo de una calle, entre otras cuestiones. Para ello, los ciudadanos pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas 0800122-5662 y 0800-666-6666 o vía WhatsApp al 152-1937726, como también pueden hacerlo mediante internet por correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar. En cada uno de los casos, los empleados solicitarán los datos personales de quienes realizan el reclamo y les darán un número de referencia para cualquier consulta posterior que deseen realizar. En el caso de la atención telefónica, los vecinos podrán comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13; mientras que el WhatsApp está disponible de lunes a viernes, de 8 a 20, y en las oficinas de Azara 237, para realizar el trámite de manera personal, se encuentran atendiendo de lunes a viernes, de 8 a 16.

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