Explican a los comerciantes cómo regularizar sus locales
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Los inspectores asesoran sobre pasos y costos. En el año, más vecinos de Lomas pudieron completar la documentación para obtener la habilitación.
En busca de que la totalidad de comercios de Lomas se encuentren en condiciones y con las habilitaciones necesarias para funcionar, el Municipio continúa recorriendo los diversos barrios para asesorar a los vecinos sobre el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales.
En sus recorridas, los inspectores corroboran de manera personalizada la documentación que posee cada establecimiento y explican a sus propietarios los pasos a seguir y costos que tiene completar las habilitaciones municipales, como también los beneficios que se obtienen al tener todo en regla.
La pasada semana, la Secretaría de Gobierno, encargada del programa desde su lanzamiento en febrero, se acercó a la Delegación de Villa Lamadrid para entregar el libro de actas a los propietarios que hicieron los trámites de Regulación de Habilitaciones Comerciales, brindándole a cada uno de los establecimientos el certificado de la habilitación.
“Con la presencia de la Subsecretaría de Habilitaciones y Fiscalización, el personal encargado del Programa y el delegado -Alfredo Ontiveros-, hicimos realidad la habilitación para la despensa de Silvana y la casa de computación de Roxana, quienes nos expresaron la satisfacción y tranquilidad de poder abrir las puertas de su negocio, ahora en regla”, explicó al respecto Martín Chorén, secretario de Gobierno.
Cada vez son más los vecinos que toman la decisión de poner su comercio totalmente en regla y completar la documentación faltante para ello. Desde que se puso en marcha el Programa, más comercios lograron ponerse al día con la ayuda del Municipio en condiciones altamente favorables: sin titularidad del local, con opción a inscribirse en el Monotributo Social, acceder a la Ley Alas y a la exención gradual de las tasas de Seguridad e Higiene.
Desde la Comuna, por su parte, aseguraron que continuarán “apoyando el desarrollo comercial de la ciudad para que los vecinos regularicen su situación, brindándoles asesoramiento en forma particular y facilitándoles todas las herramientas necesarias”.
DESDE eLOMAS. A la par del Programa de Regulación de Habilitaciones, el Municipio permite comenzar con la habilitación de un nuevo comercio de manera rápida y sencilla a través de internet. Ingresando en la página www.elomas.gob.ar, los vecinos que deseen comenzar una actividad comercial podrán crear una cuenta ingresando los datos personales, incluyendo la documentación del lugar en cuestión y siguiendo los pasos marcados por el programa.
Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería del Municipio para abonar la tasa del trámite a realizar, ya que los demás pasos serán indicados por mail, detallando el momento en el que se pueden retirar los certificados oficiales.
El sitio cuenta con una guía que marca todos los detalles necesarios para realizar la habilitación: los pasos, costos, las condiciones necesarias para desarrollar el trámite y un servicio de chat para hablar en tiempo real con un asistente especializ