Se duplicó la cantidad de vecinos que usa la guía de trámites online
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La plataforma eRegulations recibió 361 mil visitas desde enero. Lo más consultado es cómo renovar la licencia de conducir y los pasos de la gestión para sacarla por primera vez, seguido de la obtención del DNI y de la documentación sanitaria.
En una época en que la mayoría de los ciudadanos gestionan sus asuntos por medio de dispositivos tecnológicos, el Municipio de Lomas supo aprovechar las herramientas y modernizar la atención al público para mejorar la calidad y disminuir los tiempos de espera. En este marco, hace ya más de un año se creó eRegulations, una plataforma web a través de la cual los vecinos pueden informarse sobre la documentación y tiempos estimados para realizar una amplia gama de trámites relacionados con la Comuna. En lo que va del año, más de 361 mil personas hicieron uso de la plataforma, siendo que un 45% de ellos ya habían consultado la página en ocasiones anteriores para gestionar sus trámites. Para Las secciones más consultadas por los vecinos desde enero fueron para realizar una renovación de la licencia de conducir y para realizar el trámite por primera vez, seguido de la obtención del DNI y de la documentación sanitaria. “Apostamos a la modernización y descentralización para que los vecinos puedan ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio, donde buscamos darles una respuesta rápida y eficiente a cada uno de sus reclamos. Tenemos una organización moderna, dinámica e innovadora que se adapta a las tecnologías y busca nuevas al ternativas para mejorar la atención”, destacó al respecto el intendente de Lomas, Martín Insaurralde. Con un promedio de 1.200 visitas por día, la plataforma online y gratuita orienta a los vecinos de manera rápida y efectiva. Las consultas, según relevó el área de Modernización y Control de la Gestión -a cargo del programa- tienen una duración estimada de cuatro minutos, evidenciando la facilidad con la que pueden encontrarse todos los datos necesarios para comenzar un trámite. Para acceder a este servicio, los usuarios deben ingresar en la página oficial de Lomas de Zamora, en la sección eRegulations (www.lomasdezamora. eregulations.org). Allí, dividido por secciones (Trámites del vecino, Trámites sociales y asistenciales, Consulta de infracciones, Delegaciones, Trámites de tránsito y transporte, Trámites de su negocio o Consulta de deuda), los ciudadanos podrán encontrar información general sobre cada trámite, la documentación necesaria para gestionarlo, los costos y tiempos estimados de demora. Entre alguna de las consultas que se pueden realizar se destacan la autorización de poda, la desinfección de comercios, consulta de expedientes, las infracciones de competencia general, capacitación para empleo, el Programa Progresar o la inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Au toempleo y Subsistencia), el programa Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro Huerta, entre muchas otras. Para una mayor satisfacción de los vecinos, la página posee un chat de asesoramiento en tiempo real para que los usuarios puedan aclarar algunas dudas sobre los procedimientos. El servicio funciona de lunes a viernes de 8.30 a 17 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”, a través de la cual, con sólo clickear, ya se puede acceder a la posibilidad de enviar un mensaje con la consulta. Para ello, solicitará un nombre y un correo electrónico de quién realiza el trámite.