La Unión | LOMAS

El registro informático llegó a las delegaciones de Lomas

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El nuevo sistema que implementó el Municipio mejora y agiliza la atención al vecino al permitir una conexión inmediata entre todas las áreas locales.

Con el propósito de me jorar y agilizar la aten ción a los vecinos sin que deban trasladarse al centro de Lomas para realizar trámites o conocer el estado de sus reclamos, el Municipio implementó un nuevo sistema tecnológico en todas las delegaciones, con el que el personal puede conocer y comunicar al momento el estado de cualquier obra o solicitud del vecino, como también ingresar reclamos o sugerencias dirigidas a cualquier área de la Comuna.

La herramienta, implementada hace no más de 15 días, ya posee el visto bueno del personal de las delegaciones, quienes destacan su importancia para brindar un servicio exacto, rápido y efcaz a los vecinos que se acercan con sus inquietudes.

“Con el sistema que trabajábamos anteriormente, desde la delegación solamente podíamos visualizar los reclamos que ingresaban exclusivamente a lo que atañe a nuestra área, a nuestra delegación. Con este nuevo registro podemos visualizar los reclamos que ingresan de todas las áreas del Municipio y, a la vez, nos posibilita derivar alguno específcamente a un área determinada sin que el vecino se tenga que movilizar hasta allá”, explicó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago.

Para implementar este nuevo registro informático centralizado, la Secretaría de Modernización realizó sucesivas capacitaciones en todas las delegaciones, previamente a la instalación del programa. Además, continuarán orientando y enseñando al personal administrativo en base a las difcultades o inquietudes que surjan en la utilización de esta herramienta.

“Esto nos permite trabajar de una manera más articulada, es un gran avance impulsado desde el Municipio en el sentido de que hoy salimos de esa conce pción del Estado como compartimento estanco en donde cada unidad es independiente y aislada y podemos articular con todas las áreas para mayor benefcio de los vecinos”, añadió Gago.

La herramienta también fue instalada en el Centro de Atención al Vecino (CAV) y en entidades descentralizadas, de manera que, desde ahora, pueden tomar cualquier tipo de reclamo en el momento: desde una reparación de luminaria hasta algo relacionado a Salud o Desarrollo Social, entre otros. Una vez efectuados los reclamos o solicitudes de los vecinos, los empleados cargan al sistema la dirección del problema, el nombre y contacto del vecino y trasladan la gestión al área que debe encargarse de su resolución o tratamiento.

De esta manera, facilitan la comunicación interna y permiten que cada dependencia informe a los vecinos en qué estado está el reclamo. Desde la Delegación de Llavallol Sur también expresaron su conformidad con el sistema.

“Es una herramienta muy buena para poder atender de manera inmediata y satisfactoria a los vecinos. Podemos estar siempre al tanto de todo lo que pasa en el Municipio y dar una respuesta en el momento”, destaca

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