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Con eLomas, el Municipio facilita la gestión de trámites comerciales

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En los distintos barrios hay 406 negocios que fueron habilitados desde la página web que también permite gestionar el traslado, ampliación, anexo o la transferencia, entre otras herramientas. A partir de este servicio, se descomprimió la atención en oficinas.

A través de la página web eLomas, los vecinos pueden habilitar su comercio de forma rápida y sin hacer largos trámites en oficinas.

El sistema creado por el Municipio sigue incorporando herramientas y recursos tecnológicos para facilitar el acceso a las distintas gestiones.

“Apostamos al crecimiento y desarrollo comercial de Lomas, por eso tenemos un equipo preparado para seguir mejorando nuestros servicios. Con la plataforma eLomas, todas las habilitaciones se puedan realizar en forma digital. Esto les permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con  el Municipio”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Desde su lanzamiento en 2014, se iniciaron 756 trámites de los cuales 406 fueron habilitaciones de comercios en los distintos barrios. A través del sistema online también se puede solicitar el traslado, la ampliación de la superficie, el anexo de rubro, la transferencia, el cambio de razón social o el cierre del local.

En ese marco, hubo 49 trámites con mayoría de pedidos de transferencia y cambio de rubro. Para habilitar un comercio hay que entrar en la página www.elomas.gob.ar y crear una cuenta ingresando los datos personales, que incluirá la do cumentación del lugar en cuestión.

Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería del Municipio para abonar la tasa del trámite  a realizar ya que los demás pasos serán indicados por mail, detallando el momento en el que se pueden retirar los certificados.

El sitio cuenta con una guía que marca los pasos, costos,  las condiciones necesarias para desarrollar el trámite y un servicio de chat para hablar en tiempo real con un asistente especializado. Todos estos servicios generaron una reducción y simplificación de los tiempos, evitando demoras y descomprimiendo las oficinas públicas.

Desde la Dirección de eLomas informaron que se duplicó el personal para la atención al público e incorporaron más computadoras en las oficinas. Para efectuar consultas, los interesados en realizar este tipo de gestiones pueden comunicarse al 4239-0605, por mail a: elomas@lomasdezamora.gov.ar o en Manuel Castro 220.

PLAN DE REGULARIZACIÓN. Con el objetivo de facilitar las gestiones y potenciar la actividad, el Municipio avanza con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales.

A través de recorridas por los distintos barrios, los inspectores asesoran a los vecinos para que puedan acelerar la habilitación de sus negocios ya que hay casos en los que faltan algunos requisitos para estar en regla.

En las últimas semanas, 171 comercios de distintos barrios lograron poner en regla sus papeles y recibieron los libros de acta por parte del Municipio en el marco de una iniciativa que seguirá hasta diciem

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