La Unión | DEPORTES

Olivares: “Los dirigentes buscan soluciones para no desgastarnos”

.

El volante hizo hincapié en la problemática que rodea al fútbol argentino y dijo que están “en un club ordenado y que se maneja muy bien, pero si no hay plata no se puede hacer mucho”.

Comenzó una semana que puede ser clave para la vuelta del fútbol. Y todos los planteles están a la expectativa de que la pelota comience a rodar de una buena vez por todas.

Si todo se encamina, Brown de Adrogué está listo para recibir a Boca Unidos de Corrientes en el Lorenzo Arandilla, buscando un triunfo para celebrar el 72° aniversario del club, cumplidos el 3 de marzo.

“No hay nada concreto, pero somos positivos en que pueda arrancar. No se aguanta más. Tenemos que tratar de alejarnos un poco de toda la problemática y pensar en lo que hay que hacer en la semana en caso de que juguemos”, señaló a La Unión el volante Juan Manuel Olivares.

Y agregó: “No hay algo firme que diga que arrancamos o que todo sigue como hasta ahora. Acá estamos todos en la misma situación”.

Dentro de los problemas económicos que agobian a los planteles del ascenso, Brown no está tan mal parado. “Tenemos la suerte de estar en un club ordenado y que se maneja muy bien, pero si no hay plata no se puede hacer mucho, siempre va a haber un atraso salarial. Los dirigentes tratan de darnos lo mejor, de decirnos que esto se va a solucionar en breve para no desgastar la cabeza”.

Una pretemporada atípica, con más días de lo pensado y amistosos programados y otros conseguidos de última marcaron la rutina de todos los equipos. Al respecto, el ex Los Andes señaló: “Se hizo muy largo todo. Ahora se trabaja fuerte dos días en la semana y se van bajando las cargas a la espera de concretar amistosos. Hay que tratar de ajustar para el arranque”.

Diez fueron los ensayos que el plantel que conduce Pablo Vico disputó en este receso futbolístico. Con buenos resultados, el objetivo fue ir acoplando una línea de juego y ver los distintos esquemas tácticos a emplear.

En la mayoría de los partidos del campeonato se utilizó el 4-4-2, pero en las últimas fechas, hubo cambios y se terminó con un 4-3-2-1. “En cuanto a la preparación nos ha ido bastante bien. Siempre hay cosas por corregir. Hemos hecho buenos partidos, manejando la pelota y rearmándonos bien a la hora de recuperar. En ese sentido, nos sentimos bien. Pero está claro que no es lo mismo que un partido por los puntos”, explicó uno de los encargados del fútbol de Brown.

Brown pudo cerrar un buen semestre con siete puntos de nueve. Empató con Ferro y venció a Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero. “Estuvo bueno terminar ganando, se nos dio en las últimas dos fechas y es positivo para mantener bien la cabeza. Esperemos arrancar con un buen resultado, porque hay chances de clasificar a la Copa Argentina, un torneo donde por ahí te cruzás con uno de Primera y estás ante los ojos de mucha gente. Pero también el grupo sabe que el objetivo principal es mantener la categoría”, remarcó Oliva

Temas Relacionados