Bettini, la voz de Banfield en el reclamo de los futbolistas
.
El lateral dijo que los jugadores se merecen que las cosas sean claras y prolijas, al tiempo que se mantuvo distante de jugar con los juveniles.
Gonzalo Bettini, en representación del plantel de Banfield, estuvo en la última reunión en la sede de Agremiados, donde se tomó la decisión de que el paro en el fútbol continúe. El capitán del Taladro, en diálogo con Todo Banfield, explicó los alcances de la reunión: “La medida tomada ha sido para que el problema se trate de solucionar, por una cuestión de que muchos clubes no recibían la plata que la AFA les daba y por ende no llegaba a los jugadores. Era una manera desprolija de empezar el torneo. Nos merecemos que las cosas sean claras y prolijas”.
Y agregó: “Me puso contento que todos tiren para el mismo lado. No se trata de un club u otro. Tienen que entender como jugador que a veces le puede tocar un club donde le deben y otro donde no te deben. Los jugadores van cambiando de club a club”.
En relación al momento en que se decidió parar la pelota, Bettini señaló: “Después podemos discutir cuándo tuvo que haber sido, si en este momento estaba bien o mal. Sin dudas debió haber sido antes, pero el jugador, por la necesidad de jugar y las presiones del día a día, juega y las cosas van pasando. Todos somos conscientes de que de la única forma en que nos podemos cuidar es estando todos juntos”.
Varios dirigentes pensaron, en su necesidad de jugar, presentar juveniles. Al respecto, el lateral del Taladro dio su punto de vista: “Llegar a ese punto sería jugar con la gente, que quiere ver a los jugadores de su club, que ellos consideran que los representan mejor. A los juveniles no les podés echar presión, no han hecho sus armas en Primera. Sería una desvalorización al jugador y una falta de respeto a muchos jugadores que estaban tomando una medida. Que se abuse de eso hubiera sido gravísimo