eRegulations: enero fue el mes con más visitas desde su lanzamiento
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La página web del Municipio tuvo 56.729 ingresos de vecinos que se informaron sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar todo tipo de trámites como la obtención del DNI, licencia de conducir e inscripción a programas.
La página web eRegulations es cada vez más utilizada por los vecinos que buscan conocer los pasos y la documentación para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio. Durante enero tuvo 56.729 visitas, marcando un récord desde su lanzamiento en 2012.
En el sitio se incorporan y actualizan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, capacitación para empleo, cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad, y los requisitos de inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Fines, Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro Huerta, entre otros.
Al ingresar a lomasdezamora.eregulations.org, los ciudadanos pueden encontrar información general sobre cada uno de estos trámites, la documentación, las oficinas intervinientes, los costos y los tiempos de tardanza. También está la posibilidad de realizar consultas, sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver la foto y el nombre y apellido de la persona que atiende en cada oficina y los encargados del área.
“Logramos poner en funcionamiento un servicio muy completo que brinda distintas facilidades a los lomenses desde la comodidad de sus hogares. Una de nuestras premisas es construir una gestión que funcione cada día mejor como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuestas rápidas y eficientes”, señaló el intendente Martín Insaurralde, sobre la herramienta que se puso en funcionamiento tras un convenio firmado entre el Municipio y Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo.
La web cuenta además con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El servicio funciona de 8 a 16 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”, donde con sólo clickear ya se accede a la posibilidad de enviar un mensaje con la consulta.
En enero se contestaron 1.156 chats, lo que también representó un récord para la guía donde el promedio de duración de cada navegación sigue siendo de 4 minutos. Durante 2016, el sitio recibió cerca de medio millón de visi