La Unión | LOMAS

Los trabajadores de Canale se expresan mediante el arte

.

Realizarán un mural frente a la estación de Llavallol con el objetivo de unir fuerzas y crear conciencia sobre un conflicto laboral que transitan. 

Más de 120 familias afectadas por el conflicto laboral que transita la fábrica Canale realizarán el sábado a las 12 frente a la estación de tren de Llavallol una jornada abierta de arte callejero y además confeccionarán un mural para plasmar la lucha laboral que iniciaron hace varios meses para mantener su fuente de trabajo. Nicolás Macchi, empleado y delegado de la fábrica convocó a los vecinos para que se sumen a la movida de arte y solidaridad: “Es totalmente abierto a la comunidad que quiera apoyar nuestra situación. Habrá música en vivo, tres grupos de muralistas que estarán ayudando a pintar y quienes quieran traer su pincel para ser parte del mural pueden llevarlo”, explicó. También estamparán remeras con frases referidas a la lucha de Canale, habrá mateada, guitarreada y un espectáculo de rock y narración para que pue

da participar toda la familia. Aunque la situación actual continúa tensa para llegar a una solución y que los empleados puedan recuperar su trabajo, Macchi aseguró que la propuesta del sábado está basada en informar a los vecinos y a todos lo que puedan ayudar que están luchando por mantener un lugar emblemático de Llavallol. Esta semana realizaron un paro por tiempo indeterminado avalado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por falta de pago de sus salarios, ya que la empresa les debe tres meses de trabajo y aguinaldo. “Hay cientos de familias que la están pasando mal por esta situación. Esperamos que todo se solucione y se pueda mejorar inmediatamente. Estas horas son claves para tomar una decisión sobre lo que sucederá con nuestra situación”, aclaró el empleado y delegado. Para ayudar: www.facebook.com/ trabajadorescanale.llavallol.

Temas Relacionados